sábado, 2 de julio de 2016

ETXEBERRI--GOLDARATZ--ETXEBERRI (GASTRONÓMICA)

Viernes 01-07-2016
Hola amig@s.

Como cada año por estas fechas hacemos nuestra excursión montañera gastronómica y lo hemos hecho haciendo un pequeño recorrido desde la localidad Nabarra de Etxeberri a Goldaratz por la GR-20.

ETXEBERRI 475 m
GOLDARATZ 735 m
DESNIVEL 400 M
DISTANCIA I-V 8 KM
TIEMPO CAMINANDO 2,30 HORAS

Llegados a Etxeberri aparcamos y tomamos la pista que sube al cementerio, pasamos una puerta y enseguida tenemos un poste anunciador de la ruta. Seguimos la GR y llegamos al alto donde está el desvío a el castillo de Aixita y seguimos hasta otro poste anunciador donde el sendero nos saca a una pista que la seguimos por la derecha y luego la dejamos para entrar en sendero.

No había realizado esta excursión y el sendero me ha gustado mucho va casi todo el rato a la sombra y es muy agradable. El sendero nos lleva donde la borda de Maiatzaneko y de aquí nos saca a la pista que por la derecha en descenso nos lleva a Goldaratz donde hemos comido opíparamente y después de comer un rato de tertulia y hemos regresado por el mismo camino.

El menú ha sido el siguiente. Ensalada de tomate y escarola con espárragos, txistorricas, Alubias rojas con morcilla y berza y guindillas,un poco de bacalao,un poco de gorrín asado,chuletón, goxua,cuajada,café con teja y chupito de hierbas.

NOTA. En elTrak el tiempo sale cinco horas y pico pero es con el tiempo de la comida.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER

LOS POSTRES

REGRESAMOS

ME HE ENCONTRADO ESTE FOSIL

1. Javier después de meteros semejante menú, aún tenéis ganas de andar....que maquinas. Saludos

2. Aupa Cabrejano. Eso era para bajar la comida. Gracias por la visita.

3. Un bonito paseo Xabier para " abrir " el apetito y un perfecto final de temporada para los que la den por terminada porque para otros ya sabemos que esta no acaba nunca. Eso sí, después de semejante " atracón " yo no me pongo a andar ni " pa´Dios ". A seguir disfrutando campeón

1. Aupa Oscar. Pues no veas lo bien que nos vino el paseo para bajar un poco la comida.Gracias por la visita.