domingo, 24 de julio de 2016

KDD EN GETARIA CON LA FAMILIA MENDIAK

Sábado 23 del 07-de 2016-07-24
Hola amig@s
Hoy Kdd en Getaria con la familia de Mendiak organizada por Albontza y Jose Mari hemos realizado una bonita circular por término de Getaria y Zumaia, al terminar hemos comido en la sociedad de Jose Mari en Getaria unas buenas ensaladas, marmitako y trenza con helados después Jose Mari que es un Crack nos ha amenizado con música donde lo hemos pasado muy bien. Ha habido un sorteo de unos libros y Jose Mari nos ha regalado un Dvd con canciones que a él le gustan en definitiva una gran jornada.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 25 m
ERMITA DE SAN PRUDENCIO 86 M
ASKIZU 119 M
ERMITA DE SAN MIGUEL DE ARTADI 107 M
DESNIVEL ACUMULADO 400 M
DISTANCIA 11,700 KM
TIEMPO TOTAL 4 HORAS

DESCRIPCIÓN
Nos juntamos como estaba previsto en el polideportivo de Getaria y tras los saludos de rigor nos ponemos en marcha bajando a la carretera principal y tomamos el camino de Santiago que nos lleva a la ermita de San Prudencio ermita muy austera del siglo XV que en su interior hay una imagen de San Prudencio y una virgen con niño y una piedra que le atribuyen poderes curativos para el dolor de cabeza.

Ahora con una borrasca que ha entrado del mar seguimos hasta el barrio de Askizu donde nos refugiamos en el frontón, cuando a parado continuamos pasando por un caserío que tiene muchos perros y llegamos a la ermita de San Miguel de Artadi que pertenece a Zumaia. Regresamos hasta el caserío de los perros y tomamos una pista que ahora tira para arriba y esta ha sido la mayor cuesta que hoy hemos subido.

Al llegar arriba de la cuesta hay unas rocas y aquí el amigo Larra nos ha contado una historia de que paso la virgen por aquí camino de Itziar y para corroborarlo el amigo Albontza nos ha enseñado una bota que perdió aquí. Ahora por la izquierda con un viñedo bajamos a Getaria y tras asearnos hemos marchado a comer a la sociedad de Jose Mari.

Hacia las seis de la tarde he regresado a casa habiendo pasado un gran día entre estos estupendos amigos.

NOTA. Recomiendo hacer esta ruta con el Trak en el Gps pues hay muchos senderos por estos lugares que pueden inducir a equívocos.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER

INICIO DE LA MARCHA
VAMOS HACIA LA ERMITA DE SAN PRUDENCIO
EL SENDERO EMPEDRADO.
CAEN UNAS GOTAS
BELTRI EN CABEZA
VIÑEDOS
HABRÁ BUEN TXAKOLI
CASI LA MOVEMOS
ERMITA DE SAN PRUDENCIO
LA PUERTA
AHÍ SE TIENE QUE COMER BIEN
QUE BONITAS
EL RATÓN DE GUETARIA
OTRA
MARCHAMOS.
EL BOSQUE
UNA PARADITA
EL GRUPO

VEMOS ZUMAIA

ERMITA DE SAN MIGUEL DE ARTADI
SE VEÍA POCO
YA HAY UVAS
ENTRE VIÑEDOS.
EL ZAPATO DE LA VIRGEN
BONITO BASERRI
OTRO
EN GUETARIA LLUEVE
LA PLAYA
EL PUERTO
FOTO SACADA DESDE DONDE HEMOS COMIDO

2 comentarios:

  1. Bonita entrega, día húmedo y veraniego, comida abundante no está nada mal para una fugaz escapada del reino de Navarra. Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Paco. Me alegro de que te guste, el día no estuvo muy bueno pero con los amig@s de Mendiak me lo pasé en grande y buena comida y un poco de agua de fuego,estos amigos Gipuzkoanos y Bilbainos son muy majos.Gracias por la visita.Que disfrutes.
      Un saludo.

      Eliminar