lunes, 14 de marzo de 2011

IGOIN ( KDD FAMILIA MENDIAK )

Domingo 13-03-2011
Hoy he asistido a una KDD con la familia de Mendiak.
Nos hemos reunido en la sidrería Larro-Gain en Hernani y realizado una bonita excursión para luego degustar el menú de la sidrería.

Desde Hernani, tomamos la GI 3410 a Goizueta y en el Km 4 desvio a la izquierda que en ascenso nos lleva al aparcamiento de la sidrería,hay letrero informativo.

APARCAMIENTO
CIMA DE AKOLA 359 M
CIMA DE IGOIN 457 M
DESNIVEL ACUMULADO
DISTANCIA 9,5 KM
TIEMPO 3,15 HORAS.

Nos reunimos a las 9 horas como estaba previsto y tras los saludos a los conocidos y presentaciones a los que no conocía, iniciamos la marcha somos unos 45.

Como ésta es una excursión organizada,tenemos al guía que hay que seguir. Primero subimos por una pista hasta el collado de Sagastieta donde hay un dolmen.
Ahora por el cordal Igoin Bianditz, subimos a la cima de Akola y siguiendo el cordal,bajamos a otro collado de Igoin donde hay otro dolmen.

Ahora por la izquierda rodeando el monte Igoin,seguimos una pista que nos lleva hasta una alambrada donde por la izquierda y pasando por un brezal salimos al raso y llegamos a una pista que nos vamos por la derecha hasta llegar donde por la cresta vamos subiendo hasta llegar a la cima de Igoin,cima muy rocosa y sin vistas por estar rodeada de árboles.

En la cima un pequeño hamaiketako, las fotos de rigor y nos bajamos ahora por el lado contrario a la subida,llegando al collado de Igoin y subiendo un poco el camino que hemos pasado a la mañana,tomamos una pista por la derecha que rodea el monte Akola y así en descenso llegamos a la sidrería.

Hemos comido muy bien con buena sidra.La tertulia ha sido amena.
Decir que he pasado un día estupendo con esta familia de Mendiak y además hemos tenido suerte que no nos ha llovido

Croquis de la marcha.

Nos reunimos en el aparcamiento de la sidrería.

Iniciamos la marcha.

Reunión.

Dolmen de Sagastieta.

Mirada al Mar.

El amigo Albonza haciendo amistades.

Continuamos.

Eskar también.

Fotos de la cima.

Un pequeño vídeo.

Ahora regresamos a por las chuletas.

Aquí uno que me quiere imitar.

La sidrería.

Buen ambiente en la comida.

Y por último el grupo al completo.

1. Bueno, bueno estos tip@s te habrán hecho sudar más que los Amigos de la Montaña de Berriozar aunque con tan poco tiempo ni te habrás enterado.

Y ahora también metido en labores cinematográficas de dirección y producción, venga bonito día y a perfeccionar ese vídeo que en esto todo es empezar...

2. Bueno, bueno estos tip@s te habrán hecho sudar más que los Amigos de la Montaña de Berriozar aunque con tan poco tiempo ni te habrás enterado.

3. Aupa Paco.
    No, no ha sido más que un paseo muy bonito y no he sudado mucho.Luego buena comida.
    Lo del vídeo es que me he comprado una cámara nueva y como dice que saca vídeos en alta definición,pues yo hacer vídeos.
    Gracias una vez más por enseñarme cosas que no se hacer y también por la visita.

4. Aupa Paco.

5. Hola Xabier!
    Buena cuadrilla que os juntastéis y lo mejor luego a la jamada en una sidreria. Que bien os cuidais, jaja

Un saludo

6. Hola Xabier!

Un saludo

7. Hola Xabier.

Se nota que pasasteis un buen día en la Montaña, de eso se trata, no? A seguir disfrutando de las actividades y de la buena comida en buena compañía :)

Un abrazo.

8. Hola Xabier.

Un abrazo.

9. Aupa.
    LUIS, SARITA. Pues sí,pasamos un día estupendo dando un bonito paseo y luego disfrutando del menú de sidrería.Gracias por la visita.