martes, 8 de noviembre de 2011

SOILA Macro KDD de Mendiak

Sábado 05-11-2011
Hoy he estado en la Macro KDD de la familia Mendiak y la hemos realizado en el valle de Izki (Alava) en el área recreativa de la localidad de Korres.

ACCESO. Guía Michelín.

APARCAMIENTO 600 m
CIMA DE SOILA 993
TIEMPO 3,30 HORAS
DISTANCIA 9 KM

Nos reunimos a las 9 horas y saludos a los conocidos y presentaciones a los nuevos. El día no está para echar cohetes,llueve pero esto no nos desanima y comenzamos el itinerario, que ha sido de 9 Km ascendiendo a la cima de Soila.

Había previsto subir también a la cima de Gaztelua pero ahí han subido unos pocos,la roca estaba mojada y la mayoría no la hemos ascendido.

Regresados al aparcamiento,en un cubierto que hay,se ha organizado la comida autogestionada que ha sido una maravilla,había de todo y muy bueno.

Hoy como no era yo el guía,no he sacado fotos del itinerario pero os pongo el mapa que estaba en la página de Mendiak así como unas fotos y un par de videos

El mapa del recorrido.

Nos vamos reuniendo.

Comenzamos la marcha.

El Otoño en su punto.

Bajamos a la presa Aranbaltza.

Continuamos por la orilla del canal.

El bosque estaba pletórico de color.

Donde este roble nos reagrupamos.

Continuamos la marcha.

Un tejo milenario.

Más colorido.

Hay que ayudarse con la cuerda.
Photo Sharing and otobucVideo Hosting at Phket

La familia Mendiak en la cima de Soila.

Regresamos a por la jamada.

Ahí arriba queda la cima.

Este es Gaztelua.

Soila y Gaztelua.

Un par de videos para el recuerdo.
Pinchar aquí

Un futuro miembro de Mendiak.

Y la foto de despedida.

1. Bueno, bueno, el queso y el pacharán (no se ha visto) serán tu aportación ¿no?... menuda fiestorra parece "un botellón" me tiene desconcertado esos planos aéreos del 2º vídeo, ufff escalando y todo para captar como nadie el momento, felicidades.

2. Bueno, bueno, el queso y el pacharán (no se ha visto) serán tu aportación ¿no?... menuda fiestorra parece "un botellón" me tiene desconcertado esos planos aéreos del 2º vídeo, ufff escalando y todo para captar como nadie el momento, felicidades.

3. Aupa Paco.Pues no,el queso era de Idiazabal donde los Gipuzkoanos son unos artistas elaborándolo.Yo aporté un pastel vasco casero y tortilla de patatas y unas aceitunas.Lo pasamos de cine.Ahora ha esperar a otra.Lo del vídeo fue una casualidad,dije de aquí arriba tiene que estar bien y así lo hice.Gracias por la visita.

4. Aupa Paco.Pues no,el queso era de Idiazabal donde los Gipuzkoanos son unos artistas elaborándolo.Yo aporté un pastel vasco casero y tortilla de patatas y unas aceitunas.Lo pasamos de cine.Ahora ha esperar a otra.Lo del vídeo fue una casualidad,dije de aquí arriba tiene que estar bien y así lo hice.Gracias por la visita.