jueves, 10 de diciembre de 2015

EGULBATI 933 M


Miércoles 09-12-2015
Hola amigos.
Hoy hemos realizado una fugaz excursión a la cima de Egulbati muy cerca de Pamplona para reconocer el camino a su cima pues hace muchos años que no estábamos por esa zona y el mes que viene tengo una excursión a esa montaña con Los Amigos de Berriozar.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
SAGASETA 557 M
PASO LA PRIMERA ALAMBRADA 734 M
PASO LA SEGUNDA ALAMBRADA 783 M
CIMA DE EGULBATI 933 M
DESNIVEL 376 M
DISTANCIA I-V 7 KILÓMETROS.
TIEMPO TOTAL 2HORAS 30 MINUTOS

DESCRIPCIÓN
Llegados a Sagaseta aparcamos y seguimos la pista hacia el Señorío de Egulbati donde enseguida donde una caseta tomamos una pista a mano derecha que subiendo por ella llegamos a un rellano ancho donde la pista sigue de frente y nosotros enseguida tomamos donde un hito a la derecha una senda que sube en ascenso.

Llegamos al primer paso de la alambrada y por la izquierda seguimos en un bonito sendero entre pinos que parece que lo han limpiado. Llegamos al segundo paso de la alambrada que nos saca a una pista que la recuerdo con mucho barro pero ahora tiene el firme muy bueno. De la pista por la izquierda la seguimos y así en ascenso llegamos al alto donde hay unos bancos y había un panel informativo pero lo han roto. Ahí mismo hay un hito que nos señala el sendero entre bojes a la cima un poco rocosa donde ofrece buenas vistas

Se puede alargar la excursión siguiendo la pista que rodea la cima y bajando por el itinerario balizado con el nombre 3r que sube desde Sagaseta pasando por el Señorío de Egulbati, nosotros hemos regresado por el mismo camino de subida.

EL TRAK. PINCHAR PARA VER


DEL APARCAMIENTO ENFILANOS CALLE ARRIBA
AQUÍ NOS VAMOS POR LA DERECHA


EN LA CIMA

MIRADAS






REGRESAMOS


EN EL PUEBLO

VAYA RELIQUIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario