lunes, 7 de marzo de 2016

ESPARATZ 1025 M MONTAÑERA GASTRONÓMICA

Domingo 06-03-2016
Hola amigos.

Hoy Los Amigos de la Montaña de Berriozar hemos realizado la clásica excursión montañera gastronómica a la cima del monte Esparatz de 1025 desde la cabaña de los amigos Nazar que tienen en Arguiñariz. Llegados a la cabaña almuerzo huevos con panceta y txistorra. Luego subida a Esparatz por el sendero de las palomeras hasta salir a la pista que viene de Arguiñariz.

Seguimos la pista hasta el collado de Ollacarizqueta y por la izquierda sin pérdida hasta la cima. El regreso lo hemos realizado por la pista hasta el pueblo de Arguiñariz donde hemos comprado pan y por la carretera pasando por el lavadero regresamos a la cabaña donde teníamos preparada ya la mesa con las ensaladas y luego hemos dado cuenta de un calderete de conejo con patatas, alcachofas, setas, y alguna cosa más regado con buen vino y sidra.
Terminado el calderete postres café y patxarán. Al final partida de mus.

Decir que hemos tenido mucha suerte con el tiempo, hemos salido de Berriozar nevando y al llegar a la caseta pues bastante buen tiempo, luego subiendo se ha cerrado ha nevado un poco pero luego ha abierto y ya no ha nevado. Este es el sexto año que realizamos esta excursión y nos lo hemos pasado muy bien.

NOTA. En esta excursión no pongo ni Trak ni sitio de subida pues es un poco atípica. Para subir a Esparatz se puede hacer desde la localidad de Vidaurreta, desde Salinas de Oro o también desde Arguiñariz.


EL PUEBLO DE ARGUIÑARIZ
INICIAMOS LA SUBIDA
AHÍ ABAJO BELASCOAIN
MIRADA
TENEMOS NIEVE
ESTE MONTE ES OLLACARIZKETA
VAMOS SUBIENDO





PEÑA GRANDE Y PEÑA TXIKITA







EL PANTANO DE ALLOZ
CIMA
EL GRUPO
REGRESAMOS

LLEGAMOS AL PUEBLO
EL LAVADERO


AHORA LAS VIANDAS
LOS COMENSALES


LOS POSTRES





3 comentarios:

  1. Supisteis capear bien el temporal por lo que veo...

    ResponderEliminar
  2. Aupa Andoni. Esta excursión la hacemos todos los años haga el tiempo que haga pues luego en la chabola tenemos buen fuego y buenas viandas. Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Andoni. Esta excursión la hacemos todos los años haga el tiempo que haga pues luego en la chabola tenemos buen fuego y buenas viandas. Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar