miércoles, 15 de marzo de 2017

AUZTARRI Y GOÑIBURU

Martes 14-03-2017
Nuestra excursión de hoy ha transcurrido por la sierra de Abodi hemos marchado al Paso Tapla que está en la carretera que une la localidad de Ochagavía con la ermita de la Virgen de Las Nieves en el bosque de Irati. Desde allí hemos subido a las cimas de Auztarri y Goñiburu.

ACCESO GUÍA MICHELÍN Desde Ochagavía tomar la carretera a la Virgen de La Nieves y en el alto es el Paso Tapla.

APARCAMIENTO EN EL PASO TAPLA 1360 M, CIMA DE AUZTARRI 1412 M, CIMA DE GOÑIBURU 1461 M, DESNIVEL 378 M, DISTANCIA I-V 11,31 KM, TIEMPO 4 HORAS.

Con un día bastante bueno un poco ventoso llegamos al Paso Tapla y nos ponemos en marcha por la GR 11 hacia el Oeste, llegamos donde la GR 11 se marcha por la izquierda donde una balsa y nosotros por la derecha a la cima de Auztarri donde llegamos y almorzamos, nos hacemos la foto y regresamos a la GR 11 y ahora hacia el Este para subir a la cima de Goñiburu donde ya vemos que las nieblas que hay en el Norte nos van a engullir.

De la cima de Goñiburu bajamos hasta donde llegan unas marcas de SL-NA67 que es el del mirador de Goñiburu y siguiéndolas salimos a la pista y de ahí enseguida al aparcamiento que nos comen las nieblas.

De regreso a casa hemos parado en Liedena a comer.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

SI NO SE VEN LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ.

Iniciamos la marcha hacia el Oeste por la GR 11

Mirada atrás

Vemos el primer objetivo.

A por el vamos.

No se como se llama pero florece en invierno.

Aquí la GR 11 se va para la izquierda y nosotros para la derecha.

Pasamos junto a la balsa.

Enseguida la cima.

A esa iremos luego.

Desde la cima de Auztarri vemos el pantano de Irabia.

Por el Norte mal tiempo.

En la cima de Auztarri.

En la cima de Auztarri antes había este buzón

Miradas.

Subimos a Goñiburu.

En la cima de Goñiburu.

Desde Goñiburu.

Desde Goñiburu se ve la Ermita de la Virgen de Las Nieves.

Y el Pantano de Irabia.

Un Zoom al Castillo Acher.

En Ochagavía.

1. Bello itinerario Xabier y abierto balcón panorámico desde el que ya vemos disfrutásteis de unas bonitas vistas. Lugar ideal para tranquilos itinerarios ya que los desniveles a superar son bastante asequibles, lo que hace que las rutas realizadas por ahí resulten muy placenteras. Otra de las maravillas de nuestra Navarra.

Un saludo

2. Bello itinerario Xabier y abierto balcón panorámico desde el que ya vemos disfrutásteis de unas bonitas vistas. Lugar ideal para tranquilos itinerarios ya que los desniveles a superar son bastante asequibles, lo que hace que las rutas realizadas por ahí resulten muy placenteras. Otra de las maravillas de nuestra Navarra.

3. Aupa Oscar. Pues ya ves hay que elegir el día si se puede para contemplar esas maravillas y ya con mi edad tengo que elegir a poder ser excursiones llevaderas.gracias por la visita.

4. Aupa Oscar. Pues ya ves hay que elegir el día si se puede para contemplar esas maravillas y ya con mi edad tengo que elegir a poder ser excursiones llevaderas.gracias por la visita.