martes, 11 de abril de 2017

PATARRAMUNHO Y ISTERBEGI

Lunes 10-04-2017

Hoy he realizado una subida a la cima de Isterbegi pasando por la cima de Patarramunho desde el bonito pueblo de Urepel enclavado en el valle de Alduides, esta excursión la he realizado tirando de un Trak del gran montañero Oscar Elorza Villanueva que tiene el Blog Monte Adición. PINCHAR PARA VER

APARCAMIENTO 414 M, CIMA DE PATARRAMUNHO 579 M, KORROTAKO LEPOA 843 M, CIMA DE ISTERBEGI 1028 M, DESNIVEL 650 M, DISTANCIA I-V 10,59 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 4,30 HORAS.

Llegados a Urepel aparcamos un poco antes de la iglesia y llegando a esta tomamos a la derecha un carretil que pasa junto al molino y un poco más adelante nos vamos por la izquierda en fuerte subida. Dejamos a la derecha la casa de Fernando Aire Etxart XALBADOR famoso Bersolari. Siguiendo el carretil pasamos junto a una pequeña y bonita casa que pone California seguro que será de alguno que estuvo de pastor en California.

Seguimos subiendo y dejamos a la izquierda una antena y un poco más arriba cuando llegamos a los 660 metros de altura tomamos a la izquierda una traza de sendero que nos lleva en fuerte ascenso hasta una borda y de ahí enseguida a la cima de Patarramunho que tiene una cosa muy curiosa tiene un artilugio con lámparas donde un poco aparte tiene un panel solar que alimentará corriente a las lámparas.

De esta cima con estupendas vistas bajamos al Cdo Korrotako donde hay una borda y en fuerte ascenso llegamos a la cima de Isterbegi donde hacemos una parada para almorzar y otear lo que de aquí se ve.
Ahora nos bajamos hasta el carretil y por el bajamos hasta el aparcamiento donde regresamos a casa para la hora de comer habiendo pasado una estupenda mañana con un tiempo estupendo.

NOTA. Esta excursión la he realizado con motivo de que a finales de Abril tengo que venir con el grupo de Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y a mí me gusta realizar al excursión antes de venir con la gente, así vengo sobre seguro.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

MOLINO DE UREPEL

Pongo un pequeño vídeo de la excursión. PINCHAR PARA VER

1. ¿ Qué tal Xabier ?

Una zona preciosa que, si el tiempo os acompaña, no tengo ninguna duda de que va a gustar a la gente del Grupo de Montaña. Me alegro de que te haya servido el track de cuando anduve por ahí aunque yo tuve algo menos de suerte al principio del itinerario ya que justo salí de la niebla llegando a la cima de Patarramunho, eso sí, luego la " meteo " me acompañó en mi ascensión al Adi y posterior retorno a Aldudes.

Gracias por la " citación " y espero que tengáis suerte en la salida y la disfrutéis, esos parajes merecen la pena.

Un saludo

2. ¿ Qué tal Xabier ?

Un saludo

3. Aupa Oscar. Pues si que me sirvió el Trak y ademas con el día que nos hizo pues disfrutamos de lo lindo. El Domingo día 23 parece que anuncian bueno ya veremos, con el grupo partiremos desde donde está la antena. Gracias por la visita.

4. Aupa Oscar. Pues si que me sirvió el Trak y ademas con el día que nos hizo pues disfrutamos de lo lindo. El Domingo día 23 parece que anuncian bueno ya veremos, con el grupo partiremos desde donde está la antena. Gracias por la visita.