miércoles, 24 de enero de 2018

CRUZ DEL CASTILLO POR LA GR 38 Y POR EL PR-A-50

Martes 23-01-2018
Hola Amig@s.

Nuestra excursión semanal hoy a transcurrido por tierras Alavesas nos hemos trasladado a la localidad de Lagran para ascender a la cima de La Cruz del Castillo situada en la sierra de Kantabria o Toloño.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 748 M, PUERTO DEL TORO 1205 M, CIMA DE CRUZ DEL CASTILLO 1432 M, DESNIVEL 680 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO TOTAL 5,12 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Lagran con un tiempo que no correspondía a lo que decían las páginas del tiempo, aparcamos a la izquierda donde unos plataneros y nos ponemos en marcha siguiendo la pista hacia el cementerio, hay marcas de la GR 38 que sube hasta el puerto del toro.

Primero caminamos por pista entre campos de cereales y más arriba ya entramos en el hayedo a este sendero se le llama el de las Carboneras , el sendero no deja respiro todo tieso, pasamos junto al inicio de cómo se hacía una carbonera y más arriba otra carbonera a medio hacer y más arriba un poco separada del sendero está ya la terminada.

Poco a poco llegamos al Puerto del Toro donde no vemos nada las nubes lo tapan todo, hacemos una parada para almorzar. La GR 38 se baja para Laguardia y nosotros tomamos a la derecha un sendero marcado de PR-A-50 que por un hayedo en fuerte ascenso nos lleva al collado entre Larrasa y Cruz del Castillo y por un sendero en la roca llegamos a la cima.

En la cima estamos un rato para ver si veíamos algo y al no ser así regresamos con mucho cuidado( pues las piedras estaban rebaladizas) al collado y también hasta el Puerto del Toro pues se resbalaba en el barrillo.De regreso a Lagran nos hemos comido el bocadillo y en el camino hemos hecho una parada para tomar café.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

VAMOS POR PISTA HACIA LA SIERRA
MIRADA
PARECÍA QUE POR ARRIBA SE DESPEJABA
PANELES ANUNCIANTES

VAMOS PARA ARRIBA


ESTÁ TODO BIEN SEÑALIZADO
LLEGAMOS A LA 1ª CARBONERA

EL BOSQUE DESNUDO
LLEGAMOS A LA 2ª CARBONERA

SEGUIMOS
LLEGAMOS A LA 3ª CARBONERA QUE YA ESTÁ ACABADA

SALIMOS A ESTA PISTA
SEGUIR LAS INDICACIONES


DEL PUERTO DEL TORO A LA CIMA HABÍA ALGO DE NIEVE



NIEBLAS
EN LA CIMA

VAMOS BAJANDO

LAGRAN A LA VISTA
COMO PARA MI CUÑADO ERA CIMA NUEVA LO CELEBRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario