viernes, 16 de marzo de 2018

TOLOSA-LOATZO UZTURRE-TOLOSA (CIRCULAR)

Jueves 15-03-2018
Hoy viendo que por Tolosa haría buen tiempo hemos marchado al barrio Tolosarra de Santa Lucia para seguir los pasos del forero Kasi de Mendiak realizando una circular pasando por las cimas de Loatzo y Uzturre.

APARCAMIENTO 84 M, SANATORIO DE SAN IGNACIO 300 M, TELÉGRAFO 343 M, CDO ARTXIPIAGA 558 M, CIMA DE LOATZO 636 M, CIMA DE UZTURRE 730 M, CRUZ DE UZTURRE 660 M,ERMITA DE IZASKUN 287 M, APARCAMIENTO 84 M.

Aparcamos subiendo a Santa Lucia después de pasar una gasolinera. Subimos y vemos donde aparcó Kasi y empezamos la subida que es bastante fuerte, llegamos a la ermita de Santa Lucia. Seguimos subiendo y pasamos por las ruinas del sanatorio de San Ignacio y un poco más arriba por el telégrafo y llegamos a una explanada donde a la derecha enseguida se llega a un mirador.

Continuamos la marcha y salimos al PR-GI 115 que lo seguimos y llegamos donde un poste que por la derecha pone a Belabieta, hacemos una parada para almorzar.Ahora por la izquierda bajamos al Cdo Artxipiaga y subimos a Loatzo que es la primera vez que estoy ahí, un lugar muy majo.

Regresamos donde el cartel a Belabieta y seguimos en ascenso y llegamos donde el sendero que marcha a Belabieta y nosotros por la derecha subimos a Uzturre. Bajamos a la Cruz de Uzturre y luego a la ermita de Izaskun donde en el bar nos tomamos unos cafés con carajillos y txupitos.
Bajamos hasta Tolosa y regresamos al aparcamiento. Quiero dar las gracias a Kasi por enseñarme esta estupenda excursión.