sábado, 23 de junio de 2018

ERGA 1082 M

Sábado 23-06-2018

Esta semana he estado en dique seco debido a un pequeño accidente que tuve el sábado pasado en casa donde me caí de bruces dándome un sopapo morrocotudo en las narices donde las gafas me dieron un pequeño corte donde sangré mucho. El médico me dijo que un accidente cráneo encefálico y unos días de reposo y hoy ya no he podido aguantar más y en compañía de mi cuñado Fernando hemos hecho una pequeña andada a la cima de Erga.

AIZKORBE 580 M, CIMA DE ERGA 1082 M, DESNIVEL 509 M, DISTANCIA 7 KILÓMETROS, TIEMPO TOTAL 4 HORAS.

Llegados a Aizkorbe aparcamos arriba del pueblo junto a la iglesia y tomando el sendero sin pérdida hasta la ermita de La Trinidad y de Ahí a la cima donde el viento no nos ha dejado estar mucho rato. Regresamos por el mismo camino hasta llegar donde un hito no dice que hay un sendero por la derecha y lo hemos tomado y enseguida me ha venido a la memoria que por aquí subimos a Erga en una Kdd de Mendiak.

Llegamos donde u collado herboso y por la izquierda bajamos por senderos de vacas donde cuando haya lluvias habrá barro hasta las orejas y así poco a poco salimos a una pista donde nos saca al camino de subida y de ahí al coche.

De regreso a casa hemos bajado a Irurzun donde nos hemos tomado un aperitivo. Ya veo que estoy bien para la próxima semana.

ELTRACK. PINCHAR PARA VER

REGRESAMOS.

UNA PEDRERA EN EL SENDERO

COLLADO DE AQUÍ POR LA IZQUIERDA
DESDE IRURZUN UN ZOOM A LA CIMA.