miércoles, 27 de marzo de 2019

ORRONTZ


Martes 26-03-2019
Hola Amig@s
Nuestra excursión semanal hoy ha sido por la sierra de Alaitz, nos hemos trasladado a la localidad de Unzué cerquita de Pamplona para ascender a la cima de Orrontz haciendo una circular. 

 



ITINERARIO
APARCAMIENTO 663 M, CIMA DE ORRONTZ 1123 M, DESNIVEL 482 M, DISTANCIA 9,36 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,33 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Unzué aparcamos donde la iglesia hace un frío que pela, tomamos la pista y enseguida pasamos junto a una fuente abrevadero y un poco más adelante dejamos la pista para tomar un sendero a mano izquierda que nos baja a un llano y pasamos un regacho por un puente.

Salimos a una pista y un poco más adelántela dejamos para tomar otra a mano izquierda que marcha por la orilla de campos de cereal, subimos por ella hasta un rellano y por la derecha llegamos donde tomamos el sendero que hemos elegido.

El sendero marcha entre bojes y llegamos donde hay una pequeña pared que se sube sin dificultad y así poco a poco llegamos a un desvío a la izquierda que es un sendero que sube entre bojes con mucha piedrilla suelta menos mal que hay muchos bojes para agarrarse.

Llegamos al alto de la sierra y seguimos el sendero con muchos hitos y llegamos a la cima de Orrontz con un fuerte viento, hacemos unas foto y ahora seguimos a tomar el sendero más normal de subida y un poco más abajo nos resguardamos para almorzar.

Siguiendo el sendero salimos a una campa donde en el centro hay un brabán desde hace muchos años, cruzamos la campa y donde una balsa hoy seca sale el camino entre hayas que nos baja a otra campa que la cruzamos y salimos al camino de bajada que se convierte en pista y que nos lleva donde la mañana hemos tomado el sendero de subida.

Bajamos al aparcamiento y regresamos a casa para la hora de comer.

NOTA. La subida para mi normal es por donde hemos bajado.

         




MIRADA

EL SENDERO



MIRADA



EL PIRINEO









LOS PIRINEOS A LO LEJOS









MIRADA

VAMOS BAJANDO



NO SE NI LOS AÑOS QUE LLEVA ESTO AHÍ






















No hay comentarios:

Publicar un comentario