lunes, 15 de febrero de 2021

AKOMENDI

 

Lunes 15-02-2021

Hola Amig@s

Mi excursión de hoy ha sido al valle de Baztán, he marchado hasta 6,5 kilómetros de la carretera que del puerto de Otondo va a Gorramendi y he aparcado donde una balsa que hay para incendios y he ascendido a la cima de Akomendi.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 721 M, TXABOLAS 823 M, CDO DE BURDIMOTZ 896 M, CIMA DE AQKOMENDI 949 M, DESNIVEL 830 M, DISTANCIA 11,22 KM, TIEMPO 4,40 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Con un día bastante bueno llego al aparcamiento y me pongo en marcha por la pista que pasa junto a un refugio y así subo hasta donde hay dos chabolas. A mano derecha tomo un sendero que me llevará hasta el collado de Burdimotx sin perdida.

Este sendero es muy bonito tiene mucho musgo y en verano es muy agradecido por la sombra que dan sus hayas, llego al collado y subo a la cima donde hago alguna foto y oteo lo que se ve. Ahora me planteo el bajar por el mismo camino y no me atrevo  pues hay mucha piedra suelta y resbaladiza.

Tomo la decisión de subir a Gorramakil y bajar por la carretera y aunque es más largo así lo he hecho.

Llego al aparcamiento y regreso a casa habiendo disfrutado un día más de las montañas.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                           MIRADA DESDE EL APARCAMIENTO

                                         ESTA SUBIENDO


                                                 TXABOLAS
                                           EL SENDERO



                                  SE VEIAN LOS PIRINEOS













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario