sábado, 8 de mayo de 2021

ARESO CIMA DE ULIZAR ARESO ( CIRCULAR)

 

Sábado 08-05-2021

Hola Amig@s.

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH y sus dueños Marta y Txus que son mi hija y mi yerno a la localidad de Areso para realizar una circular pasando por la cima de Ulizar.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 467 M, FUENTE 820 M, CIMA DE ULIZAR 868 M, DESNIVEL 410 M, DISTANCIA 8 Km, TIEMPO 4 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Areso aparco enfrente de un bar donde hay contenedores de basura y nos ponemos en marcha subiendo hacia la iglesia en fuerte ascensión, no se si irá mucha gente a misa, detrás de la iglesia junto al cementerio sale un sendero que nos lleva donde un caserío donde hay carreta.

Seguimos ahora la carretera por la derecha en bajada y luego en ascenso hasta otro caserío y enseguida por la izquierda entramos en un sendero que nos lleva a pasar una puerta y luego una fuente y poco a poco haciendo un par de zetas salimos a el cordal que viene una pista.

Seguimos la pista y pasamos por donde viene el sendero de la cañada real de las provincias y siguiendo por ella llegamos donde por la izquierda subimos a la cima de Ulizar donde nos recibe un fuerte viento.

Nos hacemos la foto oteamos y nos bajamos almorzar donde estamos resguardados del viento regresamos  siguiendo la pista en descenso y poco a poco llegamos al aparcamiento donde en el bar nos tomamos algo y regresamos a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER .

                         UNA MIRADA A ARESO












                                    LLEGAMOS A LA FUENTE



                                              BUZÓN







                                        ARESO A LA VISTA





No hay comentarios:

Publicar un comentario