viernes, 17 de septiembre de 2021

ARRASAUNDI 1260 M

 

Viernes 17-09-2021

Hola Amigos.

Hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Goñi para desde allí ascender a la cima de Arrasaundi pasando por la ermita de San Miguel.

DESCRIPCIÓN.

Llegados a Goñi aparco el coche enfrente de la fuente que está hoy seca, tomo una pista de cemento a la izquierda que me saca por  detrás de una iglesia rota donde un chalet, paso la langa y ahora voy por sendero a salir a la pista que sube a la ermita de San Miguel.

Llegados a la ermita tomo a la derecha una pista que hoy está irreconocible de cómo estaba hace un par de meses, hoy se puede andar. Llego donde una puerta la paso y por la derecha con un bonito hayedo marcho a tomar el sendero que me va subiendo hasta llegar donde un abrevadero y subo por las rocas y salgo a la hierba.

Ahora voy a la alambrada y la paso y así en un plis plas me presento en la cima. El día está de 10 estoy un buen rato en la cima, pasan un par de mozas que vienen de Treku y me han dicho que eran de Pamplona.

Regreso hasta la alambrada y ahora bajo por la izquierda en una especie de pista que me ha llevado hasta la balsa que está de pena. Sigo hasta la alambrada y tomo el camino de subida y todo para abajo hasta Goñi.

NOTA. Como he modificado el Track he borrado algo que no me apetecía ponerlo y ha salido nada más que 5 Km pero son 8 los andados y 4,30 horas las que he pasado caminando a paso de abuelo con paradas.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/goni-ermita-de-san-miguel-cima-de-arrasaundi-84049106

EL TRACK PINCHAR PARA VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario