domingo, 3 de julio de 2022

EPAIZBURU Y ARAÑOTZ

Domingo 03-07-2022

Hola Amig@s

Hoy con un bonito día me he desplazado con mi hija Marta y mi amigo NOAH a la localidad de Urrizola sita en el valle de Ultzama y hemos ascendido a las cimas de Epaizburu y Arañotz.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 644 M, CIMA DE EPAIZBURU 837 M, BALSA 767 M, ERMITA 819 M, CIMA DE ARAÑOTZ 840 M, DISTANCIA 7,95Km, DESNIVEL 282 M, TIEMPO A PASO DE ABUELO 3,45 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Salimos del aparcamiento calle arriba por pista  hasta llegar donde un colladito y por la derecha nos metemos en el hayedo y sin pérdida llegamos a la cima de Epaizburu señalizada con un montón de piedras y un taco.

Foto de rigor y nos vienen las cabras a recibirnos, regresamos al colladito y seguimos la pista para enseguida por la izquierda tomar el sendero que nos llevará a la cima de Arañotz hay un letrero en un árbol.

Seguimos el sendero y pasamos junto a una balsa y siguiéndolo llegamos donde la ermita donde hemos tocado la campana, seguimos y llegamos a la cima de Arañotz donde hemos almorzado, después de estar un buen rato en la cima regresamos al aparcamiento y llegamos a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER




























No hay comentarios:

Publicar un comentario