sábado, 4 de mayo de 2024

OBANOS ERMITA DE ARNOSTEGUI OBANOS (CIRCULAR)

SÁBADO 04/05/2024

HOLA AMIG@S

Hoy me he desplazado con mi hija Marta hasta la localidad de Obanos para realizar una circular a la ermita de Arnotegui con un día mediano un poco de lluvia fina hemos tenido algún rato.

APARCAMIENTO 418 M, ERMITA DE ARNOSTEGUI 529 M, DESNIVEL 234 M,DISTANCIA 9 KM, TIEMPO 4 HORAS CON PARADAS.

Aparcamos entrando al pueblo donde una plaza que está el campo de futbol y seguimos la calle cara a Puente la Reina por el camino de Santiago,llegamos donde una escaleras que bajan por la izquierda y las tomamos bajando hasta la carretera donde la cruzamos y pasamos un puente que pasa el río Robo y tomamos la pista con señal Camino de Santiago.

Seguimos esa pista que nos lleva hasta el cementerio de Puente la Reina y por la izquierda subimos tomando el sendero que nos llevara en ascenso hasta poco antes de la ermita de Arnostegui que subimos por carretera, aunque el día no está bueno ofrece buenas vistas ,almorzamos sacamos fotos y regresamos por carretera bajando poco a poco hasta cruzar la carretera que sube a la ermita, siguiendo de frente vamos hasta el principio de la subida al monte Montangarra que no lo subimos y seguimos la pista.

Un poco más adelante dejamos la pista y por la izquierda tomamos otra en ascenso y llegamos a una pista que nos vamos por la derecha y enseguida tomamos otra a la izquierda en descenso.

Las pistas que ahora vamos a descender son de tierra y hoy estaban secas por ellas hemos bajado hasta salir a la carretera que sube a la ermita y hemos pasado por el lavadero y fuente y cruzando la carretera con cuidado hemos subido a Obanos y al aparcamiento donde en el bar que hay nos hemos tomado una clara.

Regresamos a casa para la hora de comer habiendo disfrutado de la naturaleza.