domingo, 14 de julio de 2024

ELTXU DESDE BERRIOSUSO

 

DOMINGO 14-07-2024

HOLA AMIG@S

Hoy en solitario pues mi hija Marta está de vacaciones y me tocaba monte, he marchado a la localidad de Berriosuso para ascender a la cima de Eltxu.

ITINERARIO SALIDA 479 M, IGLESIA 472 M, CIMA DE ELTXU 854 M, DESNIVEL 409 M, DISTANCIA 11 Km. TIEMPO 5 HORAS.

DESCRIPCIÓN

He marchado a Beriosuso en el autobús de línea y he empezado la ruta donde hay una simulación de la entrada de un túnel y en fuerte bajada voy por el camino del antiguo tren Plazaola que cuando yo era pequeño solia ir con mis padres hasta Latasa para desde allí marchar a Beramendi donde vivian mis abuelos maternos.

Siguiendo el camino llego a la entrada hacia la localidad de Oteiza de Berrioplano pasando por su iglesia que está a las afueras del pueblo, cruzo el pueblo en ascenso y llego a una puerta de hierro donde se inicia la pista por donde voy a subir.

Cuando llego a la parte plana de la pista me voy por la derecha pasando otra puerta y enseguida por la izquierda tomo el sendero entre pinares que me lleva a la cima. El tiempo está bastante bueno pero hay brumas y no se puede hacer buenas fotos, estoy un buen rato en la cima y emprendo el regreso por el mismo camino y llego a Berriosuso tomando el autobús que me lleva a Berriozar llegando a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER   


 













































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario