lunes, 7 de mayo de 2012

KDD CON MENDIAK DEBA ZARAUTZ

Sábado 05-05-2012
Hola amigos.
He tenido el placer de poder hacer una vez más una KDD con la familia Mendiak.Esta vez ha sido un recorrido por la costa Gipuzkoana desde la localidad de Deba hasta la localidad de Zarautz.
Esta Kdd la organizó el amigo Albonza de Zarautz y ha sido todo un éxito.Después de la marcha una buena cena en un txoko de Zarautz a la cual no pude quedarme.
También se puede ir con el coche a Deba y regresar desde Zarautz en el tren.

ACCESO. GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
DEBA 3 M
ZARAUTZ 3 M
DISTANCIA 24 KM
TIEMPO 7,30 HORAS
TIEMPO CAMINANDO 6 HORAS.

DESCRIPCIÓN.
Nos reunimos en Zarautz donde el polideportivo y saludoa a los conocidos y presentaciones a los que no conocía.

Nos trasladamos hasta la estación del ferrocarril y nos vamos hasta Deba. Aquí tomamos la GR 121 de la vuelta a Gipuzkoa y tras una fuerte subida,llegamos a la ermita de Santa Catalina donde hacemos un reagrupamiento pues marchamos unos 55 montañeros.

De la ermita seguimos la GR y llegamos a la carretera donde una curva muy peligrosa pero el amigo Albonza ya lo tenía previsto y habló con la policía autonómica y han cortado la circulación hasta que hemos cruzado la carretera.
Seguimos las marcas y en un trozo las dejamos para pasar un par de túneles y salir donde las vías del trén.

Aquí hay dos opciones,1ª seguir la Gr y pasar las vías por encima o 2ª sabiendo el horario de las mareas que estén muy bajas para hacer lo que hemos hecho.
Después de salir del último túnel,hemos bajado hasta la orilla del mar y hemos caminado por encima del Flysch hasta la playa de La Sakoneta.
Por encima del Flysch hay que andar con mucho tino pues te puedes hacer un esguince o resbalarte con el verdín que hay en el suelo pero es un tramo estupendo que he quedado maravillado.

Llegados a la playa de la Sakoneta hacemos una parada para el hamaiketako. Ahora los más intrépidos continúan por el Flych y el resto seguimos el Gr. Llegamos a Zumaia y en la ermita de San Telmo hacemos una parada para comer.

Ahora continuamos por la GR y cruzamos la carretera y emprendemos una fuerte subida y pasando por los viñedos de Guetaria, llegamos a la ermita de Santa Barbara y bajamos a Zarautz.

Este es el TRAK que pusieron en la página de Mendiak.
PINCHAR PARA VER

Nos reunimos en Zarautz.












Por las calles de Deba.


Albonza en acción.


Empieza la cuesta.




Mirada.


Continuamos.










Llegamos a la ermita de Santa Catalina.


Continuamos.






Bajamos al Flysch.








Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket







El hamaiketako en la Sakoneta.












Seguimos.










Asfodelos.






Llegando a Zumaia.










En Zumaia.




Nos vamos para Zarautz.




Ahí va quedando Zumaia.




Viñedos de txakoli cara a Guetaria.


Guetaria y su ratón.








Orquídea.


Otra vez Guetaria y sus viñas.


Llegando a Zarautz.


Su hermosa playa.


Y aquí el grupo.


Pongo un pequeño vídeo. Pinchar para ver

8 comentarios:

  1. Fantastica KDD Xabier, una pena no haber podido compartir un rato con todos vosotros.

    Me alegro de que todo saliera perfecto, cuidate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica KDD Xabier, una pena no haber podido compartir un rato con todos vosotros.

    Me alegro de que todo saliera perfecto, cuidate.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Giroa. Que pena que no viniste,lo pasamos muy bien y pudimos andar por el Flich pues la marea estaba muy baja.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aupa Giroa. Que pena que no viniste,lo pasamos muy bien y pudimos andar por el Flich pues la marea estaba muy baja.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya espectáculo visual y menuda compañía, no te quedaste a cenar pero al menos te llevarías un botella de txacoli de Getaria para calmar la sed. Echo en falta alguna foto de D. Juan (Getaria 1476 – océano Pacífico, 4 de agosto de 1526).

    1saludo,

    ResponderEliminar
  6. Vaya espectáculo visual y menuda compañía, no te quedaste a cenar pero al menos te llevarías un botella de txacoli de Getaria para calmar la sed. Echo en falta alguna foto de D. Juan (Getaria 1476 – océano Pacífico, 4 de agosto de 1526).

    1saludo,

    ResponderEliminar
  7. Aupa Paco. Pues no, no hay foto pues pasamos por encima de Getaria y ahí no había nada para comprar.Yo no soy bebedor y si alguna vez tomo algo de vino,sin despreciar ninguno,bebo vino navarro.Ya he visto que hiciste una excursión con tu hija amada.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Paco. Pues no, no hay foto pues pasamos por encima de Getaria y ahí no había nada para comprar.Yo no soy bebedor y si alguna vez tomo algo de vino,sin despreciar ninguno,bebo vino navarro.Ya he visto que hiciste una excursión con tu hija amada.Gracias por la visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar