viernes, 25 de mayo de 2012

PACINO 1965 M

Jueves 24-05-2012
Había pasado muchas veces por debajo del Pacino y nunca lo había ascendido pero hoy ha sido el día .Nos hemos trasladado a Sallent de Gallego y desde ahí hemos realizado la vuelta al Pacino subiendo a su cima por el PR-HU 91.

COLLADO PACINO 1826 M
CIMA DE PACINO 1965 M
DISTANCIA 12 KM
TIEMPO 5,44 HORAS
TIEMPO EN MOVIMIENTO 4 HORAS

Llegando a Sallent antes de cruzar el puente sobre el río Gallego,hay un pequeño aparcamiento a la izquierda donde empieza el PR-HU 91.Siguiendo las marcas en ascenso salimos a la carretera y de frente empieza la pista que tenemos que tomar donde en un poste pone al Cdo Pacino.

Seguimos la pista que hace alguna revuelta y llegamos a otro poste que nos indica que por la izquierda tenemos que seguir. Ya subiendo las vistas son estupendas, entramos en un hayedo donde el camino da muchas vueltas y salimos al raso.

El sendero sigue subiendo dando lazadas y llegamos al Cdo Pacino donde las vistas son aun mucho mejores. Del Cdo nos hemos ido a la derecha hasta una pequeña cota y hemos regresado al Cdo para ascender al Paino con fuerte rampa.

Llegamos a la cima y las vistas se salen y la cámara echa humo. Después del hamaiketako hemos bajado al Cdo y seguimos las marcas bajando hacia el Ibón de Escarra con la sierra de Telera enfrente y con la de la Tendenera, y llegamos a otro poste donde nos indica el sendero a tomar y así poco a poco le vamos dando la vuelta al Pacino saliendo a la vista del pantano de Lanuza y entrando en el hayedo,haemos una parada para comer.

El sendero nos saca junto al cementerio y cruzando la carretera nos saca a la carretera un poco antes del pueblo y por la carretera al aparcamiento.

PD. Hoy la naturaleza nos ha ofrecido un maravilloso día de los que caben pocos en la docena y hemos disfrutado mucho.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

El Perfil.

Foto clásica desde la presa del pantano de Lanuza.

La Foratata desde Sallent.

Vistas.

Ahí está el Pacino.

Salidos a la carretera tomamos esa pista.

Miradas.

Una flor.

Una mirada arriba.

Continuamos.

El Pacino visto desde otro lado.

Vamos llegando.

Pasamos un trozo de hayedo.

Última mirada.

Dejo el enlace a un Tour Virtual de 360º sacado desde la cima de Pacino.
PINCHAR PARA VER

Os dejo también el enlace a un pequeño vídeo de la zona.

1. Hola Xabier,

Esta excursión ya me suena, jaja que hay muchas de las que hacéis que como me cogen un poco lejos no conozco.
    Que bonito está el monte en esta época del año!

Un saludo

2. Hola Xabier,

Que bonito está el monte en esta época del año!

Un saludo

3. Aupa Luis. Ya se que estos terrenos son los que tú pateas bastante.
    No había subido nunca al Pacino y me ha encantado.Tengo que hacer otra subiendo a Tosquera y al Pacino.Está el monte que se sale de bonito.Gracias por la visita.

4. Aupa Luis. Ya se que estos terrenos son los que tú pateas bastante.

5. Xabier, me encanta el Pacino!! Nosotros ascendimos hace unos años y la niebla apenas nos dejó ver nada desde la cima pero aún así mereció la pena... preciosas fotos, gracias por compartirlas, nosotros sólo pudimos ver el Midi y durante unos instantes.

Un fuerte abrazo.

6. Xabier, me encanta el Pacino!! Nosotros ascendimos hace unos años y la niebla apenas nos dejó ver nada desde la cima pero aún así mereció la pena... preciosas fotos, gracias por compartirlas, nosotros sólo pudimos ver el Midi y durante unos instantes.

7. Aupa Sarita. Ya he visto que estáis disfrutando mucho en tierras Mexicanas. Que pena que en vuestra ascensión al Pacino hubo nieblas como podrás ver la visión que ofrece esta montaña es maravillosa.
    Gracias por la visita.

8. Aupa Sarita. Ya he visto que estáis disfrutando mucho en tierras Mexicanas. Que pena que en vuestra ascensión al Pacino hubo nieblas como podrás ver la visión que ofrece esta montaña es maravillosa.
    Gracias por la visita.

9. Kaixo Xabier,

Bonita actividad y un inmejorable balcón sobre Sallent y su entorno, tengo pendiente una bonita invernal por el Pacino.

Ondo segi, nos vemos.

10. Kaixo Xabier,

Ondo segi, nos vemos.

11. Aupa Giroa.Seguro que tú le sacarás un buen partido a esta montaña,bajando vi un letrero y unas marcas azules donde ponía a la chimenea.Gracias por la visita.

12. Aupa Giroa.Seguro que tú le sacarás un buen partido a esta montaña,bajando vi un letrero y unas marcas azules donde ponía a la chimenea.Gracias por la visita.