viernes, 11 de agosto de 2017

PIC DE I' AIGUILLETTE 2516 M

Viernes 11-08-2017
Hola Amig@s.
Nuestra excursión semanal hoy ha sido un poco lejos de Berriozar, nos hemos trasladado hasta la boca Sur del Túnel de Bielsa para subir por el sendero de La Bolsa de Bielsa hasta el puerto Viejo y de ahí a la cima del Pic de I’ Aiguillette de 2516 m.

La Bolsa de Bielsa para el que no sepa es la huída que tuvieron que hacer los Republicanos del valle de Bielsa hacia Francia por no caer en manos de los Franquistas , si queréis información de esto poner en el Google La Bolsa de Bielsa.

ACCESO. Desde Berriozar a Jaca i de ahí a Sabiñanigo y de ahí a Fical y por Boltaña a Ainsa y de ahí a Bielsa y de ahí a la boca Sur del túnel donde aparcamos a mano derecha donde unos barracones.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 1670 M, CABAÑA 2029 M, PUERTO VIEJO 2378 M, CIMA DEL PIC DE I’ AIGUILLETTE 2516 M, DESNIVEL 846 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 6 HORAS 48 MINUTOS.

DESCRIPCIÓN
Salimos de Berriozar a las 5 de la mañana y llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por el PR-HU-182 que sube bastante pino, vemos la cascada de Pinarra, el sendero sube en lazadas y llegamos a la cabaña donde hacemos una parada para almorzar.

Continuamos y enseguida vemos el Circo de Pinarra precioso y con un buen día vamos subiendo al Puerto Viejo que creo que le llaman la puerta de la libertad. Llegados al puerto tomamos un sendero a la derecha que nos sube a la cima y que putada llegamos a la cima y los gabachos nos echan las nieblas, estamos media hora en la cima haber si despejaba y nada bajamos al puerto y ahí parece que despejaba un poco pero nada la vertiente francesa nada de nada.

Regresamos por el mismo camino y aquí si la vertiente española ha despejado y por lo menos hemos visto algo. Llegados al aparcamiento regresamos a casa parándonos a tomar algo, yo como de costumbre al hacer monte nuevo café y licor de hierbas.
Las primeras  7 fotos son de Lucio que ha llegado antes que yo a la cima y antes de subir las nieblas las ha sacado.

NOTA. Ha sido una pena que después de ir hasta allí las nieblas nos han puteado.

EL TRAK PINCHAR PARA VER

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO         PINCHAR PARA VER

ESTAS 7 PRIMERAS FOTOS SON DE LUCIO QUE LLEGO UN POCO ANTES A LA CIMA














INICIO DE LA MARCHA
CASCADA DE PINARRA
EL SENDERO

QUE MAJICO
VAMOS SUBIENDO
CASCADITA


AMOR DE MADRE
AHÍ ARRIBA EL PUERTO VIEJO
MIRADA
EMPEZABAN A SUBIR LAS NIEBLAS
DESDE LA CIMA MIRADA ABAJO
CON LUCIO Y FERNANDO EN LA CIMA

MIRADA BAJANDO

E LA PARTE ESPAÑOLA SE QUERÍA DESPEJAR



AHORA SE VE UN POCO




MIRADA A LA CIMA


BAJAMOS

DENTRO DE LA PEQUEÑA CABAÑA SE PUEDE DORMIR

OTRA DE LA CASCADA DE PINARRA DESDE ELAPARCAMIENTO
MONTE NUEVO CAFÉ Y LICOR DE HIERBAS
CIRCO DE PINARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario