lunes, 2 de octubre de 2017

DULANTZ 1243 M

Domingo 01-10-2017
Hola Amig@s

Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y nos hemos trasladado a la Venta Zunbeltz que está bajando el puerto de Lizarraga hacia Estella y hemos ascendido a la cima de Dulantz.

ACCESO. Desde Berriozar a Etxarri Aranaz y de ahí tomar carretera a Estella por el Puerto de Lizarraga y entre el kilómetro 20  21 están las ruinas de la Venta Zunbeltz donde hay un sitio para aparcar..

ITINERARIO
APARCAMIENTO 860 M, CDO DE PORTANDIA 1114M, PORTILLO DE URITZAGA 1158 M, CIMA DE DULANTZ 1243 M, DESNIVEL 375 M, DISTANCIA 8,5 KM, TIEMPO 3 HORAS y 21’.

DESCRIPCIÓN
Llegamos al aparcamiento y llueve un poco, ya es la segunda excursión que hacemos con lluvia. Por una campa que está junto al aparcamiento cruzamos la valla y tomamos una pista junto a un abrevadero que nos lleva sin pérdida por un bonito hayedo a salid al Cdo de Portandia que es una pista que viene del Monasterio de Irantzu.

Seguimos la pista por la derecha y así llegamos al Portillo de Uritzaga y por la izquierda siguiendo las marcas amarillas y Blancas llegamos a la cima de Dulantz donde no vemos nada pues las nieblas lo impiden, nos hacemos la foto y buscamos un resguardo para el almuerzo.

Regresamos por otro camino hasta el Portillo de Uritzaga donde hay numerosos hitos que nos llevan a él. No aconsejo andar por aquí con niebla si no se conoce el camino a no ser que se lleve el Track en el GPS.

Del Portillode Uritzaga regresamos al coche por el mismo camino de subida comentando que aunque llovía algo hemos disfrutado de la montaña.

EL TRACK         PINCHAR PARA VER


PREPARADOS PARA LA MARCHA
LLOVIZNABA
DE CHARLA.

VENGA PARA ARRIBA.

PARADITA.

EL BOSQUE ESTABA BONITO.



LLEGAMOS AL RASO.
EL GRUPO EN LA CIMA DE DULANTZ.
EL BUZÓN
AHORA VAMOS ALMORZAR.



REGRESAMOS.

A ESTAS NO LES MOLESTABA LA LLUVIA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario