miércoles, 4 de octubre de 2017

LERTZA Y OTEDEGI

Martes 03-10-2017
Hola Amig@s.
Nuestra excursión de hoy ha sido otra vez por el Valle de Basburua, hemos aparcado en OLA que es un barrio de Orokieta donde estaba la Ferrería y he mos realizado una circular pasando por las cimas de Lertza y Otedegi siguiendo un Track del amigo Larra.

ACCESO
Desde Berriozar  por el Puerto de Marcalain al Valle de Ultzama y pasando los pueblos de Lizaso, Larrainzar, Auza y los cruces de Ilarregi y Juarbe llegamos a el cruce de Oroquieta y pasando el pueblo un poco más arriba siguiendo hacia Saldias está OLA.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 614 M, CIMA DE LERTZA 1003 M, CDO DE ISASTI 861 M, GOROSTIETA 825 M, CIMA DE OTEDEGI 986 M, CDO URREDEGI 905 M,POSTE ANUNCIADOR, APARCAMIENTO.

DESCRIPCIÓN
Llegados al aparcamiento nos vamos hacia Igoa (letrero anunciador), seguir la pista hasta un rellano donde por la derecha nos por un bonito hayedo y pasamos por un dolmen o eso parece y así llegamos a la cima de Lertza donde hay una Estela, foto en la cima y seguimos el sendero que nos bajará al Cdo Isasti  donde hay una caseta con el nombre Usotokieta y llega la GR 12.

Ahora tomamos la GR12 por la derecha hacia Gorostieta y llegamos y cruzamos la carretera y seguimos por la GR 12 y pasamos por la cima de Otedegi y bajamos a el Cdo Urredegi donde hay una caseta de cazadores, seguimos la GR 12 que bordea unas cimas y así la seguimos hasta llegar donde un poste anunciador.

Ahora por la caseta de cazadores bajamos a la pista que nos lleva hasta otra pista que por la izquierda pasando un paso canadiense nos lleva donde el Track de Larra dice que por la derecha a las cimas de Aitzarbil y otra. Nosotros ya estuvimos en Aitzarbil y seguimos hasta llegar a Ola.


NOTA. Dar las gracias a Larra por enseñarme esta estupenda excursión.

EL TRACK         PINCHAR PARA VER


INICIO DE LA RUTA

MIRADA

SEGUIR RECTO

ILLARRACAS, DE ESTAS HABÍA A CIENTOS

MIRADAS









SEGUIMOS LA PISTA

AHORA POR LA DERECHA

ATRAVESAMOS EL HAYEDO








PARECE UN DOLMEN

SEGUIMOS EL SENDERO







LLEGAMOS A LA CIMA DE LERTZA

ESTELA

CON LUCIO Y JUAN



CONTINUAMOS

LLEGAMOS A ISASTI

AHORA POR LA DERECHA POR LA GR 12







LLEGAMOS A GOROSTIETA

SEGUIMOS LA GR 12



MIRADA

CIMA DE OTEDEGI

CONTINUAMOS



LLEGAMOS AL CDO URREDEGI Y SEGUIMOS LA GR 12



MIRADA,CREO QUE ES AITZARBIL

SALIMOS Y SEGUIMOS LA GR 12



AHORA YA HEMOS ABANDONADO LA GR 12



EL SUMIDERO

SEGUIMOS AL APARCAMIENTO









UN ZOOM NO SE QUE PUEBLO ES

DEJAR LA PISTA Y POR LA DERECHA



CON ESTA TE PUEDES COGER UN COLOCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario