martes, 7 de agosto de 2018

SOUM COUY 2315 M

Lunes 06-08-2018

Hacia 10 años que estuvimos en la cima de Soum Couy montaña pegada al Anie y hoy la he repetido con un día estupendo, la hemos subido desde el Puerto de Ernaz.

ACCESO GUÍA MICHELÍN Desde Isaba seguir hacia Francia y así se llega al Puerto de Ernaz.

APARCAMIENTO 1761 M, CIMA DE SOUM COUY 2315 M, DESNIVEL 692 M, DISTANCIA 12.62 KM, TIEMPO CON PARADAS 7 HORAS 35 MINUTOS

Llegados al aparcamiento con un estupendo día nos ponemos en marcha por el sendero que va hacia el Anie, llegamos a la fuente del Arlas que aun echa agua, seguimos y antes de llegar al collado de Baticoche nos vamos por la izquierda a bajar hacia la estación de Arette y llegamos a la pista de Ski y hacemos una parada para almorzar,después por ella subimos hasta donde sube el telesilla.

Ahora aquí tomamos un sendero que nos lleva cerca de una caseta y con sendero pisado poco a poco llegamos a la cima. Las vistas hacia el pirineo central no son buenas hay brumas, estamos un buen rato en la cima sacamos las fotos de rigor y emprendemos el regreso por el mismo camino haciendo una parada para comer.
De regreso a casa se ha estropeado el coche de Lucio y hemos venido en la grua cosas que pasan.

NOTA. Un bonito día que hemos pasado por estos lugares que no me canso de verlos, a mi cuñado Fernando le ha gustado mucho.

UN MINI VÍDEO VÍDEO

AHORA POR SENDERO A LA CIMA

ABAJO EL VALLE DE LESCUN

CON LUCIO Y FERNANDO EN LA CIMA
DESPUÉS DE DIEZ AÑOS EN LA CIMA.

HASTA AQUÍ SUBE EL TELESILLA.