miércoles, 19 de septiembre de 2018

DE ANDOAIN A VILLABONA POR LAS MIL ESCALERAS

Martes 18-09-2018
Hola Amig@s.
Hoy hemos realizado una excursión de senderismo, hemos marchado a la localidad Gipuzkoana de Andoain para realizar una travesía que hicimos hace cuatro años hasta la localidad de Villabona por las mil escaleras. La hemos realizado para que mi cuñado Fernando la conociera.

ACCESO           GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 74 M, INICIO LAS MIL ESCALERAS 88 M, TERMINACIÓN LAS MIL ESCALERAS 267 M, BORDA PRAXKUREN 289 M, BORDA URDAUSUBILCO 432 M, BORDA OINDOKO 401 M, CDO OINDOKO 362 M, MERENDERO 178 M, VILLABONA 50 M, DESNIVEL 561 M, DISTANCIA 16 KM, TIEMPO TOTAL 5,31 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Andoain aparcamos donde podemos cerca de donde empieza la vía verde del Plazaola y llegados a ella ya no hay más que seguirla pasando unos túneles hasta el desvío a la central Bertxin donde da inicio la subida por las mil escaleras.

Llegados arriba donde está la canal hacemos una parada para almorzar, ahora seguimos llaneando por el sendero junto a la canal y llegamos a la borda Praxkuren y siguiendo el sendero enseguida dejamos la canal y por la derecha cruzando un puente nos metemos en el bosque en ascenso continuado hasta la borda Urdausulbico.

Continuamos el sendero que va señalizado con marcas Blancas y Amarillas de Pr y pasamos junto a la borda de Oindoko y bajamos hasta el collado del mismo nombre y por la izquierda seguimos las marcas hasta cruzar por debajo de la Autovía A15 que la cruzaremos después otra vez .

Siguiendo las marcas llegamos donde una explanada que yo le he llamado merendero pues hay mesas y asadores. Continuamos y llegamos a Villabona donde la Iglesia y nos hemos marchado a comer a un restaurante. Después de comer hemos tomado el autobús a Andoain y regresamos a casa

EL TRACK.         PINCHAR PARA VER

VAMOS POR LA VÍA VERDE
MIRADA.
AL FONDO ENTRE BRUMAS VEMOS ERNIO Y GAZUME.
TÚNEL


A LA SALIDA DEL TÚNEL.
CREO QUE ABAJO ES UNA PISCIFACTORÍA
LLEGANDO A LA CENTRAL BERTXIN


SUBIMOS LAS MIL ESCALERAS





LLEGAMOS ARRIBA.
SEGUIMOS LA MARCHA.

MIRADA.


LLEGAMOS A LA BORDA PRAXKUREN
CONTINUAMOS.

AQUÍ POR LA DERECHA CRUZAMOS EL PUENTE.



BORDA DE URDAUSULBICO




BORDA DE OINDOKO
VEMOS ERNIO Y GAZUME.

CDO OINDOKO
EL MERENDERO.
LAS VIANDAS.



ESPERANDO AL AUTOBÚS

No hay comentarios:

Publicar un comentario