domingo, 7 de octubre de 2018

EGIETAKO GAINA 1235 M (TIRATUN)


Domingo 07-10-2018
Hola Amig@s
Hoy tocaba salida con Las Amigas y Amigos de la Montaña de Berriozar y como estaba anunciado hemos marchado a la localidad de Lintzoain en el valle de Erro para ascender a la cima de Egietako Gain también llamada Tiratun cima donde estuvimos en la temporada 1998-1999.

ACCESO        GUÍA MICHELÍN



ITINERARIO
APARCAMIENTO 732 M, CIMA DE EGIETAKO GAIN 1235 M, CIMA DE BAGOANDIETA 1099 M, DESNIVEL 528 M, DISTANCIA 12,72KM, TIEMPO TOTAL 4 HORAS.
DESCRIPCIÓN
Llegados a Lintzoain tomamos el camino de Santiago hacia Pamplona y subimos una fuerte cuesta y al llegar a una pista dejamos el camino y seguimos por la derecha la GR 225 que es la de la fuga del Fuerte de Ezkaba.

Seguimos la pista casi siempre en ascenso hasta que la GR 225 se va por la derecha y nosotros de frente subimos por el hayedo en fuerte subida hasta el lomo de la montaña y por el lomo llegamos a la cima donde no vemos nada debido a las nieblas.

Nos hacemos la foto almorzamos y para abajo y cuando llegamos donde se cruza la alambrada en ver de bajar por donde habíamos subido lo hacemos bajando  por el hayedo pegados a la alambrada y salimos a una pista y un poco más abajo cruzamos la alambrada por la izquierda y siguiendo un senderillo salimos al inicio de la subida.

Esto lo hemos hecho pues a llovido un poco y la bajada por donde hemos subido estaría un poco rebaladiza. Bajando nos hemos desviado a la izquierda para pasar pos la cima de Bagoandieta y así poco a poco llegamos al aparcamiento y para casa.

NOTA. Hacía 20 años que no habíamos pisado esta cima y no ha variado nada, el tiempo no nos ha acompañado per la montaña es así.Nos hemos cruzado con muchos peregrinos.

EL TRACK        PINCHAR PARA VER

INICIAMOS LA MARCHA







LOS BUITES A COMER LES HAN ECHADO UNA OVEJA MUERTA.

AL FONDO LA CIMA

MIRADA ATRÁS.

AQUÍ DEJAMOS LA GR 225 Y SUBIMOS DE FRENTE









EN LA CIMA

BUZÓN CIMERO

LAS NIEBLAS NO DEJAN VER NADA



REGRESAMOS





AHORA PASAREMOS POR ESA CIMA



BAJAMOS



LLEGANDO A LINTZOAIN

UN PAR DE CASAS DEL PUEBLO




ESTAS FOTOS ME LAS HA MANDADO FRANCIS


ASI HAN TIRADO LA OVEJA HAN VENIDO LOS BUITRES Y.....




























Y CUANDO HAN VENIDO  LOS BUITRES ASÍ HA QUEDADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario