miércoles, 31 de octubre de 2018

MORTXE 1123 M

Martes 30-10-2018
Hola Amig@s

Hoy encontrándome solo sin compañía pues mis amigos de correrías esta semana no podían ir al monte pues me he marchado en solitario a la localidad de Saldise para hacer una mañanera subiendo a la cima del Mortxe
.
ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 520 M, POSTE INDICADOR 828 M, BALSA 940 M, CIMA DEL MORTXE 1123 M, DESNIVEL 577 M, DISTANCIA 8,4 KILÓMETROS, TIEMPO TOTAL CON PARADAS 4,16 HORAS

DESCRIPCIÓN

Llego a Saldise y aparco arriba del pueblo y tomo el PR de la vuelta al valle y enseguida lo dejo para pasar una puerta de hierro y seguir la pista. El día está bastante bueno hace frío pero andando se saca, llego donde el poste anunciador que es donde llega la GR 220 de la vuelta a la cuenca de Pamplona ahora ya tengo la nieve en los pies y sigo sus marcas hasta la cima .

Llego a la cima donde parece que ya el tiempo cambia, hago alguna foto y para abajo donde resguardado del viento hago una parada para almorzar. Regreso al aparcamiento y a casa para la hora de comer.

NOTA. Ya se que no hay que ir solo a la montaña pero esta me la conozco al dedillo y con el teléfono que aquí hay cobertura y diciendo en casa por donde voy andar pues me permito la excursión

EL TRACK PINCHAR PARA VER

AHÍ LA CIMA
SEGUÍR UN POCO ESTE PR.
AHORA TODO TIESO
AQUÍ POR LA DERECHA
MIRADA
TXURREGI
TXURREGI Y GAZTELU
TXURREGI
GAZTELU
AHORA JUNTOS
MIRADA
LA PISTA
MIRADA
UN ZOOM


EMPIEZA LA NIEVE
POSTE INDICADOR
SIGO LAS MARCAS DE LA GR
MIRADA
DA GUSTO PISAR LA NIEVE
LLEGANDO A LA CIMA
EN LA CIMA CON MUCHO FRÍO
MIRADA
VERTICE GEODÉSICO Y BUZÓN
ME VOY PARA ABAJO





LA BALSA
MIRADA
OTRA
ITZARBE Y ENCIMA GAZTELU

No hay comentarios:

Publicar un comentario