miércoles, 7 de noviembre de 2018

ARBURU Y OTROS.

Martes 06-11-2018
Hola Amig@s.
Nuestra excursión semanal hoy ha transcurrido por tierras Alavesas, hemos marchado a la localidad de Maeztu que habíamos visto que no llovería para ascender a la cima de Arburu y otras.

ACCESO GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 657 M, CIMA DE ZABALEGI 846 M, CIMA DE PEÑA LAS CINCO 894 M-CIMA DE SANTA AGUEDA 1030 M-CIMA DE ARBURU 1036 M-CIMA DE MENDIBIBILA 137 M.APARCAMIENTO 657 M-DISTANCIA 14,33 KM-DESNIVEL 486 M-TIEMPO TOTAL 8 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Maeztu aparcamos en la parte baja del pueblo donde viene la vía verde del tren que hacía el recorrido de Vitoria a Estella. Ahora seguimos un trozo de esta vía hasta dar con una pista parcelaria entre campos que nos lleva a cruzar un puente sobre el río Igoroin y hay una casa enfrente, tomamos a la derecha una pista que en el poste pone Atauri y enseguida un poco más adelante nos vamos por un sendero a la izquierda que sube entre robles con bastante desnivel.

Siguiendo el sendero llegamos donde por la derecha subimos a la cima de Zabalegi donde tiene un montón de piedras por cima, retornamos al sendero. Siguiendo el sendero llegamos donde un llano que siguiéndolo damos con un poste indicativo que nos señala la subida a la Peña las Cinco, oteamos y ahora vamos siguiendo cerca de los cortados hacia la cima de Arburu donde a la derecha está la cima de Santa Agueda muy rocosa.

Retornamos al sendero y ahora sí llegamos a la cima de Arburu que tiene vértice Geodesico y buzón, un rato en la cima y seguimos el sendero cercano a los acantilados y así poco a poco llegamos a la cima de Mendibibila y seguimos por los cortados de la sierra hasta que por la izquierda empezamos el descenso y aquí nos hemos perdido y a estilo jabalí ya hemos salido del atolladero dando un rodeo para tomar una pista que nos ha sacado a la bajada a Maeztu saliendo a la casa que hemos dejado a la izquierda esta mañana.

Regresamos a casa haciendo una paradita para tomar algo y comentar que hemos tenido suerte con el tiempo que aunque no ha hecho sol por lo menos no a llovido

NOTA.Si alguno quiera hacer esta excursión hacerla con el Track en el GPS pues es fácil perderse.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

POR AHÍ ARRIBA ANDAREMOS
ASÍ NOS HAN RECIBIDO
EL SENDERO



BONITO ROBLE
UNA BOCA MINA
MIRADA


HERMOSO

SALIMOS AL RASO
MAEZTU


EL RASO
PEÑA LAS CINCO





VAMOS A ARBURU

AQUÍ POR LA  DERECHA





MIRADAS




MIRADA

EN LA CIMA DE ARBURU

CONTINUAMOS

CIMA DE MENDIBIBILA
AHORA POR ESTOS RASOS



MIRADA
MAJESTUOSO


RUINAS DE LA ERMITA DE SAN MARTÍN DE GUESSAL
LLEGAMOS A MAEZTU
HOY MONTES NUEVOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario