viernes, 23 de noviembre de 2018

LARREGOIKO (CIRCULAR DESDE ZUDAIRE)

Jueves 22-11-2018
Hoy viendo que en Zudaire daba un ventana de buen tiempo allí hemos ido para subir a la cima de Larregoiko haciendo un circular.

ACCESO        GUÍA MICHELÍN

APARCAMIENTO 569 M, CIMA DE LARREGOIKO 1023 M, NEVERA 1005 M, CARBONERA 717 M, DESNIVEL 602 M, DISTANCIA 12 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 6 HORAS.

Llegados a Zudaire aparcamos en el aparcamiento encima del Hostal Irigoyen, nos vamos hacia la iglesia que de ahí tomamos el sendero que nos lleva al Centinela que un gran roble declarado monumento natural en 1991 por el Gobierno de Navarra.

Seguimos una flecha amarilla que es el camino que nos llevaría al pueblo de San Martín pero después de cruzar la carretera un poco más adelante la dejamos para seguir otros senderos a la bajada volveremos desde cerca de San Martín.
Seguimos por pistas hacia arriba y sin darnos cuenta nos hemos despistado y hemos andado un rato como los jabalís todo para arriba sin camino por el hayedo hasta salir donde una alambrada que ya daba traza de sendero y nos ha sacado a una caseta con antena y siguiendo la pista hemos pasado una puerta de hierro y a la cima.

No estaba el día para echar cohetes pero no llovía, desde la cima hemos marchado a visitar la nevera y volviendo a la puerta de hierro hemos empezado a bajar por la pista siguiendo siempre la flecha amarilla que sin pérdida nos ha sacado donde una carbonera y de allí a Zudaire donde hemos llegado y marchado al bar para tomar algo.

Hemos regresado a casa contentos por no habernos perdidos pues ya se sabe ningún perdido se pierde je je.

EL TRACK.       PINCHAR PARA VER

MIRADAS DESDE LA CIMA YO NO ME ATREVO ARRIMARME MÁS AL COTADO

Añadir leyenda

EN LA CIMA

LA NEVERA, HAY UN PANEL INFORMATIVO DE ELLA.