jueves, 4 de julio de 2019

MUELA DE URBIÓN 2228 M

Hola Amig@s
Nuestra excursión de esta semana ha sido a tierras Sorianas hemos ascendido a la Muela de Urbión desde la Laguna Negra en un día bastante bueno pero ha acabado en tormenta.

ITINERARIO
APARCAMIENTO NO LO SE—LAGUNA LARGA 2012 M, MUELA DE URBIÓN 2228 M, NACIMIENTO DEL DUERO 2072 M, LAGUNA HELADA 1990- DESNIVEL ACUMULADO 733 M, DISTANCIA 14,34 KM, TIEMPO CON PARADAS 9,41 HORAS

DESCRIPCIÓN
Después de una buena kilometrada llegamos al aparcamiento inferior de la Laguna Negra pues hay una barrera que impide el paso a el aparcamiento superior ,ahora hay un autobús que empieza a no se que hora. Empezamos la marcha por un sendero por el bosque está señalizado, a medio camino me salgo a la carretera y así llegamos a La Laguna Negra.

Seguimos el sendero que está muy señalizado con marcas rojas y blancas y alguna flecha blanca y subimos una fuerte pendiente hasta colocarnos encima de la laguna que me ha costado lo mío, llegamos a un poste señalizador donde por la izquierda marca a la Laguna Helada y por la derecha a Urbión y ese tomamos.

Poco a poco vamos subiendo y a medio camino hacemos una parada para almorzar, continuamos y pasamos por la Laguna Larga y así llegamos a las faldas de la Muela de Urbión donde hay una cruz, continuamos y asi poco a poco llegamos a un collado y de ahí echando un poco las manos llegamos a la cima.

En la cima hemos estado un buen rato hoy la foto de cima me la he hecho un poco más abajo pues mi vértigo me impide hacer cosas, ahora por el lado opuesto a la subida bajamos al nacimiento del río Duero que sale un poco de agua y de ahí subimos hasta dar con una pista que nos lleva hasta un poste que nos indica a la Laguna Helada y un poco más abajo hacemos la parada para comer.

Continuamos y llegamos a la Laguna Helada idílico lugar y de ahí para abajo hasta llegar a la fuerte bajada a la Laguna Negra que me ha costado lo mío debido a mi vértigo, hay un chiriguito donde nos hemos hidratado y ha empezado a llover y a granizar menos mal que estábamos a cuebierto.Cuando ha parado hemos bajado el 1,5 kilometro que hay hasta el aparcamiento.

El regreso a casa ha sido tormenta tras tormenta hasta llegar a Logroño donde a veces había que parar pues el limpia parabrisas no daba a limpiar.

Nota, Esta es la 4 vez que voy a esta cima y será la última pues ya mi edad no me permite hacer ciertas cosas.

EL TRACK           https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/laguna-negra-muela-de-urbion-laguna-helada-laguna-negra-circular-38302313 PINCHAR PARA VER

ERAN OTROS TIEMPOS
CON LOS AMIGOS DE LA MONTAÑA DE BERRIOZAR
CARTEL ANUNCIADOR
VAMOS POR EL BOSQUE
LA LAGUNA NEGRA


MIRADA DESDE ARRIBA
EL SENDERO A URBIÓN


YA VEMOS LA CIMA

LAGUNA LARGA.

VAMOS SUBIENDO









AHÍ ESTÁ JUAN

BAJAMOS HACIA EL NACEDERO DEL DUERO


AQUÍ NACE EL DUERO


VAMOS HACIA LA LAGUNA HELADA
UN MASTÍN CUIDANDO LAS OVEJAS
YA VEMOS LA LAGUNA HELADA

LLEGANDO

LA LAGUNA HELADA
BAJANDO

UN POCO DE GRANIZO
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
MIRADA

1 comentario:

  1. Hola Javier, un bonito recorrido el que hicisteis. El aparcamiento inferior de la Laguna Negra es el del Paso de la Serra.
    Saludos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar