miércoles, 19 de junio de 2019

PICO LA RIOJA Y CIMA DE BAÑADERO

Hola Amig@s

Hoy viendo que haría buen tiempo por la Rioja hemos marchado a la localidad de Tobia para ascender a las cimas del Pico La Rioja y Bañadero desde donde le llaman el Rajao que está pasando el pueblo por una pista asfaltada donde está la virgen de Valvanera.

ACCESO https://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=Berriozar%2C%20Espa%C3%B1a&arrival=26321%20Tob%C3%ADa%2C%20Espa%C3%B1a&index=0&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=false&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.36&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption= GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO
APARCAMIENTO 796 M, CDO COMPASTRA 1430 M, PICO LA RIOJA 1564 M, CIMA DE BAÑADERO 1530 M, DESNIVEL ACUMULADO 848 M, DISTANCIA 13,59KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 7 HORAS

DESCRIPCIÓN
Hoy madrugamos pues va hacer calor,llegamos al aparcamiento y nos ponemos en marcha por una tímida senda en la hierba y enseguida cruzamos una pasarela en la regata. Ahora sin pérdida hasta salir a una pista.

Al salir a la pista la seguimos hasta la curva donde nos metemos por donde pone a Valvanera,asi poco a poco y por el hayedo salimos a un abierto doe están las vacas y hacemos una parada para almorzar.

Continuamos sin pérdida por un sendero que nos saca al CDO Campastra y ahí por la izda a la cima de el Pico La Rioja donde llegamos con bastante viento de sur pero fresco, un buen rato en la cima y bajamos al CDO Campastra para seguir en fuerte subida a la cima de Bañadero donde estamos un buen rato.

Regresamos por el mismo camino al aparcamiento parando un buen rato para comer. De regreso a casa paradita en Baños de Río Tobía para tomar unos cafés y txupitos y otros carajillos y uno cerveza con limón.

EL TRACK https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-rajao-pico-la-rioja-y-banaderos-37764616 PINCHAR PARA VER

NOTA.Habíamos estado en esas montañas hace 4 años pero desde Valvanera y me ha gustado más esta subida que hemos realizado

INICIO DEL SENDERO


AQUÍ MURIÓ UN JOVEN DE 22 AÑOS
EL SENDERO ES UNA MARAVILLA


CAMINAMOS UN PEQUEÑO TRAMO DE PISTA
AQUÍ DEJAMOS LA PISTA










YA VEMOS LA CIMA



EL CDO CAMPESTRE

MIRADA
MIRADAS
SUBIENDO AL PICO LA RIOJA
ZOOM AL PICO DE URBIÓN


SUBIENDO A BAÑADERO
DESDE BAÑADERO




¿QUÉ PARECE?
VAMOS BAJANDO


1 comentario:

  1. Hola Xavier.

    Hace tiempo que tengo que investigar esa zona de Matute, me ha gustado el recorrido, así que voy a ver si encuentro algo más, para hacerla en circular y evitar volver por el mismo camino.

    Un saludo

    ResponderEliminar