lunes, 3 de junio de 2019

SENDERISMO POR ORBANEJA DEL CASTILLO

Domingo 02-06-2019
Hola Amig@s

Ayer estuve con mi mujer en Orbaneja del Castillo un bonito pueblo de la provincia de Burgos donde realizamos una circular visitando los Chozos de Isilla y Las Losas.

ACCESO
He marchado por la vía más corta de la guía Michelín pero recomiendo aunque hay 40 km más marchar cerca de Burgos y tomar la N 623

ITINERARIO
APARCAMIENTO 670 M- HUMILLADERO 735 M-CHOZOS DE LAS LOSAS 834 M-DESNIVEL 190 M-DISTANCIA 7,3 KILOMETROS- TIEMPO CON PARADAS 3,39 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Orbaneja del Castillo aparcamos en uno de los aparcamientos que hay antes de llegar al pueblo y enseguida salimos donde un puente que ya vemos la cascada.Ahora tenemos que subir un montón de escaleras para llegar al centro del pueblo.

Tomamos una calle empedrada con mucha cuesta y llegamos al Humilladero y seguimos rectos hasta llegar al páramo y hacemos una parada para descansar haced mucho calor. Seguimos por la derecha para ver los Chozos de LAS LOSAS y un Monolito dedicado a 3 jóvenes fusilados en la guerra civil.

Regresamos al punto donde hemos llegado al páramo y seguimos la pista que marcha por la izquierda y al rato tenemos que bajar un tramo para luego subir y marchar a los Chozos de ISILLA Seguimos la pista y nos baja al pueblo donde salimos al Humilladero.

En una terraza hemos tomado café y un txupito y yo me he marchado a visitar la cueva 2 euros la entrada. Regresamos a casa habiendo pasado un estupendo día.

EL TRACK      https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-por-los-chozos-de-isilla-y-las-losas-en-orbaneja-del-castillo-37184350

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO    https://www.youtube.com/watch?v=mkx51csHE9w&t=16s

UNA BONITA POZA
QUE BONITA CASCADA

AQUÍ LA JEFA

MIRADA

DESDE DONDE ESTÁ SACADA ESTA FOTO EL HUECO DE LA ROCA SE ASEMEJA AL  CONTINENTE AFRICANO
EL HUMILLADERO
MIRADA ABAJO

DESDE EL MIRADOR
CHOZOS DE ISILLA


MONOLITO EN RECUERDO DE...

ESTAMOS EN EL PÁRAMO

LLEGAMOS A LOS CHOZOS DE LAS LOSAS



ENTRADA A LA CUEVA DEL AGUA

A LA CUEVA MI MUJER DIJO QUE NO


No hay comentarios:

Publicar un comentario