viernes, 7 de junio de 2019

CIRCULAR POR ORBANEJA DEL CASTILLO

Jueves 06-06-2019
Hola Amig@s.

Después de haber estado con mi mujer el Domingo día 2 de Junio en Orbaneja del Castillo vuelvo otra ahora con mis amigos de correrías para hacer una circular muy maja.

ACCESO
Desde Berriozar marchamos a Vitoria y de ahí hasta Pancorbo donde nos salimos para tomar la N 1-N 232 hasta salirnos a Cornudilla,atravesar el pueblo y tomar la CL 633 a Poza de la Sal y seguir hasta Masa por el Páramo. En Masa salir a la N623 a Santander.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 670 M,-HUMILLADERO 738 M,-EL MIRADOR 753 M,-CHOZOS DE ISILLA835 M,-CASCADA DEL TOBAZO 721 M,-APARCAMIENTO 670 M,-DESNIVEL 371 M,-DISTANCIA 15,6 KM, TIEMPO CON PARADAS 5,42 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados a Orbaneja donde hoy no hay nadie aparcamos donde queremos hoy pasando el puente, subimos las escaleras al pueblo y a la derecha tomamos una calle empedrada con mucha cuesta y seguimos el sendero,llegamos al humilladero y seguimos hasta llegar al mirador una parada para otear.

Seguimos y llegamos a una bifurcación tomamos la de la izquierda que nos saca al páramo y hacemos otra parada para almorzar, seguimos ahora a visitar Los Chozos de Isilla y cruzamos el páramo y llegamos a un Chozo con cercado de piedras y aquí nos hemos despistado y hemos andado un poco a lo loco por el bosque hasta encontrarlo,

Ahora ya sin pérdida llegamos Villaescusa del Ebro y aquí tomamos la GR-99 que en 6,5 kilómetros nos lleva a Orbaneja visitando antes la cascada del Tobazo donde caía poco agua.Llegados a Orbaneja hemos comido en un restaurante y regresamos a casa habiendo pasado un bonito día de montaña.

Nota. A mis amigos les ha gustado mucho el pueblo y la ruta.

UN PEQUEÑO VIDEO.  https://www.youtube.com/watch?v=4K1KC9Xx8Qw

EL TRACK        https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/orbaneja-del-castillo-chozos-de-isilla-villaescusa-de-ebro-cascada-del-tobazo-orbaneja-del-castillo-37308239

LA CASCADA DE ORBANEJA





EL SENDERO
MIRADA



EN EL PÁRAMO
LLEGANDO A lOS CHOZOS DE ISILLA





AQUÍ NOS HEMOS DESPISTADO DEL SENDERO LAS MARCAS ESTÁN MUY BORRADAS
AMOR DE MADRE
AHORA VAMOS BIEN.


BAJANDO A VILLAESCUSA DEL EBRO
LLEGAMOS
CRUZAR EL PUENTE
TOMAR LA GR 99
CASCADA DEL TOBAZO





FERNANDO ESPERÁNDOME
UN BONITO SENDERO EL DE LA GR 99
MIRADA








LLEGAMOS AL APARCAMIENTO
SACADA DESDE EL BALCÓN DEL RESTAURANTE      ES EL CONTINENTE AFRICANO                                                       
LAS VIANDAS
COCIDO MONTAÑES
TORTILLA DE BACALADO
TORRIJA
CAFÉ Y TXUPITO QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR
ORBANEJA

NOS VAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario