viernes, 7 de febrero de 2020

ATXUELA

Jueves 06-02-2020
Hola Amig@s

Nuestra excursión semanal hoy ha sido a la localidad baztanesa de Azpilikueta para desde allí ascender a la cima de ATXUELA .

ACCESO GUÍA MICHELÍN


ITINERARIO
APARCAMIENTO 351 M, COLLADO 606 M, HAYAS MOTXAS 633M, CIMA DE ARBURU 754 M, CIMA DE ATXUELA 825 M, DESNIVEL 470 M, DISTANCIA 8 KM, TIEMPO CON PARADAS Y A PASO DE ABUELO 4 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llegados Azpilikueta empezamos la marcha antes e entrar al pueblo pues está en obras y no se puede circular, subimos hasta la parte alta del pueblo y por pista a la derecha subimos hasta la ermita de San FermÍn adosada al cementerio.

Seguimos la pista y más arriba por la derecha tomamos sendero en ascenso teniendo de frente la cima de Fermingo Harria, el día está maravilloso. Llegamos a un collado y por la izquierda seguimos la pista que nos lleva donde una cabaña derrumbada rodeada de hayas trasmochas.

Ahora por la izquierda subimos a tomar el sendero que nos lleva primero a la cima de Arburu y luego a la cima de Atxuela que nos recibe con un fuerte viento que no nos deja estar mucho rato sacamos unas fotos y nos bajamos.

En un recodo del sendero nos parapetamos del viento para almorzar y seguidamente regresamos al aparcamiento marchando a Oronoz Mugaire para comer en el restaurante que está en la esquina de la carretera enfrente de la entrada a Bertiz.

Después de comer regresamos a casa habiendo pasado un buen día de montaña.

EL TRACK
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/azpilikueta-atxuela-46344651

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=3xQI7uReJCs&t=19s

BONITA CASA A LA ENTRADA DEL PUEBLO
BUEN EJEMPLAR
ERMITA  DE SAN FERMIN

ROBLES
ESPECTADORAS
MIRADA


OTRO BUEN EJEMPLAR
AL FONDO LA CIMA


MIRADA
LLEGANDO A LAS HAYAS MOTXAS

MIRADAS






EN LA CIMA




AL FONDO LOS PIRINEOS


REGRESANDO






DE ESTA CASA ERA LA MADRE DE sANFRANCISCO JAVIER

UNA ESTUPENDA CASA
LA RECOMPENSA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario