martes, 11 de febrero de 2020

MONJARDÍN

Lunes 10-02-2020
Hola Amig@s
La excursión de esta semana ha sido un corto paseo desde Villamayor de Monjardín a la cima del mismo nombre donde está ubicado los restos de un castillo, la excursión ha sido en circular.

ACCESO        DESDE BERRIOZAR AUTOVÍA A LOGROÑO Y NOS SALIMOS A  VILLAMAYOR DE MONJARDÍN



ITINERARIO
APARCAMIENTO 656 M, CIMA DE MONJARDÍN 894 M, DESNIVEL 222 M, DISTANCIA 5,27 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 2,30 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Llego al pueblo con un día bastante aceptable y aparco donde la iglesia, tiro calle arriba donde está el bar que me dijeron que tenían la llave de castillo y estaba cerrado. Sigo las indicaciones hacia el castillo que es una pista que no tiene ningún pierde.

Llego donde el castillo y le doy la vuelta subo las escaleras y antes de llegar a la verja me doy lla vuelta y sigo dando la vuelta hasta llegar donde está el panel que indica lo que fue el castillo.

Inicio el regreso y enseguida tomo una pista a la derecha que en acusado descenso me baja al pueblo y un poco antes me meto a la derecha donde una plantación de olivos y regreso a la pista que me baja a la carretera y allí veo un letrero fuente medieval y voy a verla.

Vuelvo a la carretera y llego al aparcamiento y por si acaso voy al bar que ya no lo es y estaba abierto pregunto por la llave y me comunican que el castillo está abierto la ermita no. Otro día habrá que volver. Regreso a casa para la hora de comer
EL TRACK
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/villamayor-de-monjardin-monjardin-circular-46531452

PONGO UN PEQUEÑO VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=Vss7HKtycKA

MIRADA AL CASTILLO

SE SUBE POR ESTA PISTA

MIRADAS



LA SIERRA DE LOKIZ

YA VEO EL CASTILLO

MIRADA A MONTEJURRA

AHORA AL PUEBLO

ESTE NO SE CUAL ES ME DA QUE ES EL LEON DORMIDO



LLEGANDO

INFORMACIÓN

RODEO EL CASTILLO

MIRADAS





PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE QUE HE ESTADO



REGRESANADO



OTRA DE MONTEJURRA

PLANTACIÓN DE OLIVOS







FUENTE MEDIEVAL









ENTRADA A LA IGLESIA

FUENTE

SANCHO GARCES 1 REY DE PAMPLONA

ÚLTIMA MIRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario