miércoles, 20 de mayo de 2020

ELTXU DESDE OTEIZA DE BERRIOPLANO

Miercoles 20-05-2020
Por fín ha llegado el día de que podido hacer montaña, estaba secuestrado y ahora con el último BOE como soy federado tengo de 6 a 10 para hacer montaña.No me puedo desplazar mucho pero hoy he marchado a la localidad de Oteiza de Berrioplano y he ascendido a la cima de ELTXU.

ACCESO.Desde Berriozar carretea a San Sebastián y antes de subir Añezkar a la derecha en un kilómetro

APARCAMIENTO 493 M, CIMA DE ELTXU 854 M,DESNIVEL 360 M, DISTANCIA 6,13 KM, TIEMPO 2,47 HORAS

Llegado al aparcamiento tiro calle arriba y paso un puerta de hierro,sigo la pista y paso otra y continuo, la pista e empieza a poner tiesa y con tanto tiempo sin hacer montaña se nota.

Llego donde a mano derecha hay una puerta de hierro y por ahí paso sigo recto hasta donde una pista a mani izquierda con señales de GR la cual tomo y ahora llego donde las marcas van para la derecha y las dejo para seguir recto el sendero que me lleva a la cima.

Llegado a la cima empiezo a sacar fotos por todos los lados. Descanso un rato y inicio el regreso por el mismo camino de la subida, llego al aparcamiento y para casa. Esta excursión me ha sabido a teta después de tantos días sin poder hacerlas.

EMPEZABA A AMANECER

SALE EL SOL

AQUÍ DEJO LAQS MARCAS DE GR.