martes, 26 de mayo de 2020

SARBIL DESDE EL CEMENTERIO DE MUNIAIN DE GUESALAZ


Martes 26-05-2020.
Hola Amig@s.
Hoy otra escapadita rápida por si acaso. He marchado temprano a la localidad Nabarra de Muniain de Guesalaz y desde el cementerio de la localidad he subido a la cima de Sarbil

ACCESO  Desde Berriozar a Arazuri, Ororbia, Ibero , Etxauri, Puerto de Etxauri Muniain de Guesalaz

ITINERARIO
APARCAMIENTO 807 M, CIMA DE SARBIL 1138 M,DESNIVEL 320 M, DISTANCIA 4,78 KIM, TIEMPO 2HORAS 29 MINUTOS A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Llego al aparcamiento y me aparece un Mastín y veo que es amigable, le hago unas caricias y me pongo en marcha y me empieza a seguir pero enseguida se da la vuelta.

Sigo la pista y hay enseguida un poste señalizador de rutas, tiro para arriba y poco a poco voy subiendo  y llego donde viene un GR y sigo y llego  al hayedo que este año aun no los había visto con hojas con lo que me gusta ver el verdor de sus primeras hojas.

Ahora dejo la GR y por la izquierda subo a la cima que me recibe con un airecillo fresco. Un rato oteando y sacando fotos y para abajo donde al bajar me he cruzado con una pareja de jóvenes y luego con otra pareja  y un grupo de maduros.

Llegado al coche estaba el Mastín tumbado y no ha hecho ni venir a saludarme. Regreso a casa habiendo disfrutado un montón.


MIRADA DESDE EL APARCAMIENTO



EL SENDERO

MIRADA

POR FIN VEO HAYAS CON HOJAS











LLEGANDO A LA CIMA



VISTAS DESDE LA CIMA











BUZON




VOY BAJANDO























NI SE HA MOVIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario