martes, 9 de junio de 2020

CASTILLO DE MONJARDÍN DESDE EL CEMENTERIO DE LABEAGA


Martes 09-06-2020
Hola Amig@s

Hoy ya sin prisas pues ya no hay horarios he marchado a la localidad Nabarra de Labeaga con mi amigo noah que es el que más me quiere de toda la familia y he ascendido por el PR_NA 186 aq la cima del Castillo de Monjardín





ITINERARIO
CEMENTERIO DE LABEAGA 548 M, FUENTE DE SAN SALVADOR 582 M, ANTENA 730 M, CASTILLO DE MONJARDÍN 899 M, DESNIVEL 351 M, DISTANCIA 8,78 KM,TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 3,46 HORAS.

DESCRIPCIÓN
Aparco en el ementerio de Labeaga y tiro por la pista y llego donde una pista a la derecha con poste viejo que pone San Salvador PR-NA 186 y por ahí me voy en ascenso y llego a la fuente. Continuo y más arriba llego donde una pista por la derecha me dice que por ahí.

Continuo por esa pista y llego a la antena y por la derecha continuo hacia la cima y enseguida hay que tomar otra pista a la izquierda y tira para arriba y salgo a una pista principal que enseguida por la izquierda llego al Castillo donde me encuentro con un joven que me ha dicho que era de Arroniz.

La otra vez que estuve en este castillo y que subí desde Villa Mayor no entré porque me pareció que estaba cerrado y no fue así. He estado oteando un rato sacando alguna foto y comiendo un poco y para abajo por el mismo camino.

Regreso a casa para la hora de comer, mi amigo Noah a caminado unos 7 km más que yo.





UN PEQUEÑO VÍDEO         https://www.youtube.com/watch?v=_RYokK01jSk&t=14s










EL SENDERO



















ABAJO VILLAMAYOR DE MONJARDÍN










No hay comentarios:

Publicar un comentario