martes, 30 de junio de 2020

ORTZANZURIETA


Martes 30-06-2020
Hola Amig@s
Hoy con un día bastante bueno me he desplazado con mi amigo NOAH al puerto de Ibañeta y hemos ascendido a la cima de Ortzanzurieta.


ITINERARIO
APARCAMIENTO 1057 M, CDO LEPOEDER 1426 M, CIMA DE ORTZANZURIETA 1567 M, DESNIVEL 566 M, DISTANCIA 10,23 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,40 HORAS

DESCRIPCIÓN
Llego al aparcamiento a las 8 horas y se está muy bien ,tomo la carretera que sube a la cima y sigo un rato por ella, no me apetece seguir la GR, un poco más arriba si que tomo la GR y en ascenso poco a poco llego al Cdo de Lepoeder.

Ahora sigo la carretera por la derecha y así me presento donde otra carretera se va por la derecha y yo subo un poco a la izquierda en línea recta y luego un poco a la izquierda salgo a la pista y enseguida la cima que estaba petada de yeguas y vacas.

Como anda un poco de viento me parapeto para almorzar y una vaca no nos ha dejado en paz todo el rato despachándola se ve que está acostumbrada a que le den algo.No está muy bueno para fotos no se ven los pirineos, almorzamos y regresamos por el mismo camino y para casa a la hora de comer.

Otro día que he disfrutado de la montaña aunque el confinamiento me ha dejado los músculos no muy bien.


MIRADA



















LLEGANDO AL CDO DE LEPOEDER









NOAH EL INCANSABLE



ESTA NO NOS HA DEJADO ALMORZAR EN PAZ



MONTÓN DE YEGUAS EN LA CIMA





ESTAS ESTÁN SACADAS DE LA MESA ORIENTATIVA DEL APARCAMIENTO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario