martes, 7 de julio de 2020

OKORO 1258 M


MARTES 07-07-2020
Hola amig@s.

Mi excursión de hoy ha sido al collado de Urkiaga para ascender con mi amigo NOAH a la cima de Okoro.


ITINERARIO
APARCAMIENTO 959 M, CIMA DE OKORO 1258 M, DESNIVEL 431 M, DISTANCIA 9,59 KM, TIEMPO 4,45 HORAS  A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN
Llego al Cdo de Urkiaga a las 8 horas y aquí mi decepción todo nieblas y eso que la meteo había dado bueno. Me pongo en marcha siguiendo la GR 11 hacia el Oeste en ascenso las nieblas hacen bonito el bosque, llego al poste indicativo y sigo por la GR 11 luego bajaré por la GR 12.

Llego al alto del cordal y sigo el cordal sin hacer caso a las marcas de la GR y subo una fuerte aldapa que creo que tiene una cima llamada Artsal al otro lado de la alambrada y bajo y llego a una puerta de hierro donde por la izquierda hay que tomar el sendero que me llevará  a las faldas de Okoro.

No se ve nada llego a la alambrada y con ella a mi izquierda subo a la cima de Okoro que está peteda de vacas.El viento es frío y no paro más que para sacar la foto de cima y me bajo enseguida y un poco antes de llegar a la puerta de hierro se abre el cielo y ya veo algo.

Ahora pasando la puerta tomo el sendero de la GR11 que bordea la montaña que he subido a la ida y en un resguardo he parado almorzar.Continuo la marcha y llegando a un poste indicador tomo la GR 12 que poco a poco me lleva al aparcamiento marchando a casa para la hora de comer.

Aunque el día no ha estado todo lo bueno que hubiese querido he disfrutado.


INICIO DE LA RUTA.

NOAH PARA ARRIBA PARA ABAJO

PASO JUNTO A ESTA CHABOLA.

POSTE INDICADOR DE RUTAS









APRISCO DE GANADO.

LLEGO A LA PUERTA PARA SUBIR A LA CIMA

NOAH INCANSABLE







REGRESO



PARECE QUE ABRE UN POCO













ESTO ES UNA PUTADA







BAJO POR LA GR 12




No hay comentarios:

Publicar un comentario