martes, 21 de julio de 2020

LEGATE


Martes 21-07-2020
Hola Amig@s.

Hoy viendo que el tiempo sería bueno por el Baztan he marchado con mi amigo NOAH a la localidad de Lekaroz para desde allí ascender a la cima de Legate que hacía años que no la visitaba.


ITINERARIO
APARCAMIENTO 240 M, CIMA DE LEGATE 870 M, DESNIVEL 630 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO 4,30 HORAS  A PASO DE ABUELO.

DESCRIPCIÓN
Llego al aparcamiento cerca de la iglesia de Lekaroz y me pongo en marcha tomando una pista que me lleva a un puente que salva una regata, me voy por la izquierda y ahora todo tieso sin pérdida hasta una borda que me queda a la derecha.

Aquí de frente sale un sendero entre matojos que lo tomo y me lleva hasta unos árboles donde giro a la derecha y tira para arriba con mucho cascajo. Llego donde la pista de cascajo y me meto a la izquierda sin pisar las piedras y llego donde empieza un vía crucis y hay un Menhir tumbado.

Para mí ha sido un vía crucis pues ya llegaba algo tocado, llego a la cima y almorzar para reponer fuerzas. Me pongo hacer fotos pero hacia el este hay brumas y además no sé lo que le ha pasado a la máquina pues las fotos con Zoom han salido chungas.

Empiezo la bajada y cuando faltaba como media hora me da un pequeño lumbago que me hace que tenga que bajar muy despacio y llegando al primer chalet a la izquierda he tenido que parar y sentarme a la sombra un buen rato haber si recuperaba, he dejado la mochila y he ido al pueblo a por el coche y recogida la mochila regreso a casa.

Por esa causa el tiempo en el Track me ha dado casi 6 horas.

EL TRACK
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/legate-53165729

CUANDO TENGA DINERO ME COMPRARÉ UNA COMO ESA

POR AHÍ VOY

QUE BONITAS

HERMOSOS ROBLES EN EL SENDERO



MIRADA







YA VEO LA CIMA


LLEGO A LA BORDA



LLEGO DONDE TERMINA LA PISTA Y HAY QUE SEGUIR POR ESE SENDERO





EMPIEZA EL VÍA CRUCIS

MENHIR TUMBADO



YA LLEGO








































No hay comentarios:

Publicar un comentario