lunes, 10 de agosto de 2020

2ª ETAPA DE LA VUELTA A EL VALLE DE BASABURUA MAYOR.

 

Lunes 10-08-2020

Hola Amig@s

Hoy inicio la 2ª etapa de la Vuelta a Basaburua Mayor que la que la dividí en tres etapas la 1ª la inicié el día 20-02-2020 que fue de Juansaras a OLA, pasando por BERUETE ARRARÄS IGOA hoy ha sido de OLA OROQUIETA,AITZAROTZ, ERVITI, GARZARON, YABEN, he marchado con mi amigo NOAH.

ACCESO  https://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=31866%20Ola%2C%20Navarra%2C%20Espa%C3%B1a&departureTid=city-1187139&arrival=YABEN&index=0&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=false&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.322&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption=  GUÍA MICHELÍN

ITINERARIO  

APARCAMIENTO 634 M, OROQUIETA 585 M, AIZAROTZ 560 M, ERVITI 545 M, GARZARON 540 M, YABEN 510 M

DESCRIPCIÓN

Llego a Ola a las 8 horas hay niebla y hace una buena temperatura, tomo carretera abajo y más adelante por la izquierda tomo una pista marcada con poste.Sigo esa pista y salgo a una pista de tierra que por la derecha me baja a otra pista y por la izquierda me lleva a Oroquieta donde llego a una plaza donde hay un monolito en memoria de la batalla de Oroquieta donde actuó por primera vez la Cruz Roja.

Continuo carretea abajo hasta tomar a la derecha una pista que siguiendo las marcas me llevará a Aitzarotz porbellos parajes de prados verdes.Llego a Aitzarotz atravieso el pueblo y a la salida tomo a la izquierda las marcas que atraviesan el puente sobre el río y sigo las marcas entre pinares que poco a poco me van llevando a Gartzaron pero antes tomo otra pista a la izquierda que me lleva a Erviti.

En este tramo de pista nos ha pegado dos pepinazos de trueno que creo que ha caído un rayo no muy lejos, han sido secos y menos mal que no ha llovido aunque estábamos cerca de Erviti, llegamos a Erviti y parada para almorzar. Continuamos hacia Gartzaron que está enseguida y de allí en cuatro kilómetros y medio llego a Yaben fin de etapa.

Me ha venido a recoger mi yerno y para la hora de comer en casa habiendo pasado bastante calor al final

NOTA. A mi las tormentas me acojonan.

EL TRACK  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2a-etapa-de-la-vuelta-a-basaburua-mayor-54416425












































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario