miércoles, 5 de agosto de 2020

VUELTA A ALKURRUNTZ PASANDO POR SU CIMA.

Miercoles 05-08-2020

Hola Amig@s

Mi excursión semanal hoy ha sido con un esplendido día, he marchado con mi amigo NOAH hasta el área de recreo del Puerto de Otxondo donde he aparcado para dar la vuelta a Alkurruntz pasando por su cima.

ACCESO     https://www.viamichelin.es/web/Itinerarios?departure=Berriozar%2C%20Espa%C3%B1a&arrival=Puerto%20de%20Otxondo%2C%20Espa%C3%B1a&index=0&vehicle=0&type=0&distance=km&currency=EUR&highway=false&toll=false&vignette=false&orc=false&crossing=true&caravan=false&shouldUseTraffic=false&withBreaks=false&break_frequency=7200&coffee_duration=1200&lunch_duration=3600&diner_duration=3600&night_duration=32400&car=hatchback&fuel=petrol&fuelCost=1.322&allowance=0&corridor=&departureDate=&arrivalDate=&fuelConsumption= Guía Michelín

ITINERARIO

APARCAMIENTO 550 M, CIMA DE ALKURRUNTZ 934 M, DESNIVEL 387 M, DISTANCIA 7,89 KM, TIEMPO 5 HORAS A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS Y UNA LARGA EN LA CIMA.

DESCRIPCIÓN

Llego al aparcamiento a las 8 horas hace fresco decir que todo el valle de Baztan está sumido en la niebla aquí también.Me pongo en marcha por la carretera de Orabidea y más adelante llego donde por la izquierda sale una pista que la tomo y que me llevará a la cima.

Conforme tomo altura parece  que se van a quedar las nieblas abajo y a sido ha sido llego donde el poste indicador y ahora todo tieso, paso por el sismógrafo y enseguida la cima, no hay nadie, almorzamos nos hidratamos y aparecen dos neskas guapísimas que me han dicho que eran de Berroeta.

Estas neskas han subido por donde yo voy a bajar pero ellas han subido sin llegar a el poste por las rocas no sabían, hemos estado un rato ablando da gusto encontrar gente joven así, sin embargo a la bajada me he encontrado con gente que  no ha dicho ni mu.

Ahora bajo hasta el poste y por la derecha tomo la pista y poco a poco voy dándole la vuelta a la montaña, llego donde dos monolitos y aquí me he despistado me he marchado por un senderillo a la derecha y me he dado cuenta que no era pero he bajado por la hierba hasta dar con un sendero que me ha llevado a buen puerto.

Llegado a el aparcamiento me he tomado una cerveza con limón O,O alcohol que había puesto en una pequeña nevera y me ha sabido a teta.

Retorno a casa para la hora de comer habiendo disfrutado un montón.

EL TRACK    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vuelta-al-alkurruntz-con-cima-54065008


             COMO TRABAJAN 


SE DISIPA LA NIEBLA





































 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario