martes, 8 de septiembre de 2020

AUZKUE DESDE ORONOZ MUGAIRE


Martes 08-09-2020
Hola Amig@s.
Mi excursión de esta semana en compañía de mi amigo NOAH ha sido marchar a la localidad Baztanesa de Oronoz Mugaire para ascender a la cima de Auzkue siguiendo los pasos del montañero Oscar Elorza Villanueva.

ITINERARIO
APARCAMIENTO 171 M, CIMA DE AUZKUE 420 M, ERMITA DE SAN MARCOS 375 M, DESNIVEL 307 M, DISTANCIA 8,31 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO 3,30 HORAS APROSIMADAMENTE.

DESCRIPCIÓN
Llego al Baztan como las últimas veces que he estado con nieblas bajas.Pongo el GPS en marcha y me indica que tome la calle de enfrente del aparcamiento  con el palacio de Arretxea sigo por ella y llego donde un paso que por arriba va la carretera yo por ahí no me voy por la izquierda.

Sigo el sendero y paso un paso canadiense y tengo a mi derecha y paso por la carretera y me desvío un momento para ver unas maquetas de las escuelas de Oronoz pero no había nada. Retorno al sendero y llego al cementerio ,el sendero se empina paso por varias cruces de piedra y en el sendero numerosas bordas,en la cuarta cruz tomamos el camino de la izquierda.

Las nieblas se han quedado abajo y disfruto de las vistas que ni vi cuando pase por esta cima desde Arrayoz, parada para almorzar y otear, continuo y paso por la cruz de Auzkue y sigo el sendero que me saca a una pista y yo sigo el track sin perder ojo a el,pero cuando he llegado a la altura de la ermita de San Marcos este abuelo no puede saltar la alambrada y pierde un montón de tiempo intentando buscar u paso.

He regresado hasta donde está el paso de la pista donde un árbol y ahí me he encaramado y he conseguido pasar al campo donde está la ermita pero aquí no terminan mis tragedias sigo el track y cuando llego donde la antena me confundo y en vez de tomar el senderillo de la izquierda me meto en el campo y otra vez pérdida de tiempo.

Regreso donde la antena y tomo el senderillo en descenso y ahora si estoy en el buen camino donde bajo hasta tomar el camino de la izquierda que sale donde una borda y bordeando un campo voy bajando y me saca a una carreterta y llego al paso de la variante que va a Elizondo y por fin llego al aparcamiento donde me espera una cervecita fresca que tengo en la nevera.

Decirle a Oscar que me ha gustado mucho el recorrido lo único que este abuelo lo de las alambradas lo tiene chungo.

EL TRAK       PINCHAR PARA VER



BONITA CASA EN EL CAMINO

LAS CRUCES







SE VA DISIPANDO LA NIEBLA.

Añadir leyenda







VISTAS















LA CRUZ DE AUZKUE





EL INCANSABLE NOAH


NO LOGRO DISTIGUIR QUE PUEBLO ES    ¿ SERÁ ZIGA?





ESTE YA SE ES ZOZAYA





OTRA VEZ ZOZAYA





METAS

AQUÍ DONDE ESTE ROBLE HE SALTADO PARA IR A LA ERMITA

LA ERMITA







LLEGO A LA ANTENA HAY QUE IR POR EL SENDERILLO DE LA IZQUIERDA

PLANTACIÓN DE ROBLE AMERICANO


ORONOZ A LA VISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario