sábado, 5 de septiembre de 2020

ZANPORI DESDE EL FERIAL

Viernes 04-o9-2020
Hoy hemos marchado en compañía de Carmen mi mujer y de mis cuñados Arantxa y Angel al bonito valle de Belagoa para desde el Ferial hacer un paseo a la cima de Zanpori por las pistas de Ski con un día fabuloso después hemos bajado al remoledado refugio de Belagoa y ahí hemos comido tienen una buena cocina.

APARCAMIENTO 1595 M, CIMA DE ZANPORI 1725 M, DESNIVEL 164 M, DISTANCIA 4,57 KM, TIEMPO EN PLAN PASEO 2,46 HORAS

Llegados al aparcamiento subimos por las pistas en alguna lazada y llegamos donde la antena que a un paso está la cima occidental, ahí se quedan las hermanas Arraiza y con mi cuñado Angel nos vamos a la cima oriental que está a un paso y entre pinos donde no hay vistas.

Regresamos a la cima occidental y estamos un buen rato oteando y sacando fotos hay unas vistas fabulosas, ahora nos bajamos al coche y nos vamos al refugio donde hemos comido y muy bien,tienen una buena cocina
Después de comer nos bajamos al valle y vamos a el Dolmen de Arrako que mis cuñados no conocían y de regreso paramos en Isaba a tomar algo y regresamos a casa habiendo pasado un buen día.