domingo, 11 de octubre de 2020

GUERINDA

 

Jueves 08-09-2020

Hola Amig@s

Hoy viendo que por la Valdorba haría bueno me he desplazado hasta el coto Valdorba con mi amigo NOAH para ascender a la cima de Guerinda situada en la sierra del mismo nombre.Decir que el coto Valdorba está encima del pueblo de SANSOAIN

ITINERARIO

APARCAMIENTO 613 M, CIMA DE GUERINDA 873 M, DESNIVEL 300 M, DISTANCIA 9,1 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4 HORAS.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

DESCRIPCIÓN

Llegados al aparcamiento nos ponemos en marcha por una pista y llegando a donde otra pista que usaremos para bajar seguimos rectos y un poco más adelante nos vamos por la derecha entrando en un campo donde lo cruzamos para pasar la alambrada que nos saca a una pista.

Esta pista la seguimos hasta que da una curva de 180º y aquí  por la izquierda hay un senderillo que nos saca a un sendero que en fuerte ascenso nos deposita en una pista que siguiéndola por la izquierda salimos a la pista principal de los Generadores.

Ahora la seguimos por la derecha y llegamos donde la pista que por la derecha tomaremos para bajar y unos metros más adelante por la izquierda tomamos otra pista que nos deja donde el punto Geodésico y nos vamos a un mirador que está un poco a la izquierda y aquí paramos almorzar y a otear un poco.

El día está bueno pero no para hacer fotos hay brumas. Ahora regresamos bajando a la pista principal y por la derecha vamos a tomar la pista de la izquierda que nos baja donde la hemos dejado a la mañana y de ahí al aparcamiento regresando a casa para la hora de comer.     







LLEGANDO AL CORDAL
MIRADA

A ESTE YA LE HA ENTRADO EL OTOÑO





VÉRTICE GEODÉSICO


BUZONICO




PANELES INFORMATIVOS








ENTRE BRUMAS EL PIRINEO

LLEGO AL APARCAMIENTO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario