lunes, 19 de octubre de 2020

SAN PELAYO

 

Lunes 19-10-2020

Holoa Amig@s.

Como las previsiones del tiempo no son nada buenas para esta semana a partir del Lunes hoy me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Orisoain sita en la Valdorba para realizar una circular pasando por la ermita y cima de San Pelayo

ITINERARIO

APARCAMIENTO 580 M, CIMA DE SAN PELAYO 952 M, DESNIVEL 388 M, DISTANCIA 10 KM, TIEMPO 4 HORAS A PASO DE ABUELO CON PARADAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Orisoain aparco a la entrada del pueblo junto a unos paneles informativos, tomo la calle central cuesta arriba y una pista a mano izquierda con poste indicando itinerario micológico es lo que tomo que siguiéndola en ascenso poco a poco vamos ganando metros.

Bastante arriba dejamos la pista principal para tomar otra a la derecha que enseguida se trasforma en sendero por el pinar y así salimos a una pista que por la derecha nos deposita en la ermita donde detrás de ella está el buzón. El lugar no ofrece vistas por la vegetación, hacemos una parada para almorzar.

Continuamos por esa pista en descenso y llegamos donde un cartel que pone Amatriain y lo tomamos por la derecha que es un sendero que nos baja hasta una pista ancha que la tomamos por la izquierda en ascenso y luego en descenso hasta salir a otra pista que viene de Amatriain.

La tomamos por la derecha y más adelante he tenido un pequeño fallo me he metido por un sendero a la derecha que me ha sacado a un campo de labranza y por no echar marcha atrás he cruzado el campo hasta dar con el sendero que me ha llevado de vuelta a Orisoain.

Regresamos a casa contentos de haber disfrutado un día más de la montaña.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


ENFRENTDE DE ESTAS CASAS HE APARCADO


ORISOAIN QUEDA ATRÁS



















SOLITARIO ESTOY



ALGUNO SABE QUE ES ESTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario