martes, 16 de marzo de 2021

SENDERISMO EN LA VALDORBA

 

Martes 16-03-2021

Hola Amig@s

Hoy me he desplazado a la localidad de Solchaga sita en la Valdorba para realizar con mi amigo NOAH una circular pasando por tres ermitas.El tiempo ha estado bastante bueno con un viento pasable.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 593 M, ERMITA SAN PEDRO DE ETXANO 632 M, ERMITA SANTA CRUZ DE GAZTELUZAR 746 M, ERMITA SANTA MARÍA DE ERISTAIN 588 M, DESNIVEL 300 M, DISTANCIA 11,25 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,43 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llego a Solchaga y aparco donde la iglesia y tomo la pista detrás de la iglesia y en descenso enseguida tomo un sendero a la derecha que lo sigo hasta llegar a un campo i por la izquierda cruzo el regacho y ahora por la derecha con el regacho a mi derecha voy por un campo de labranza.

Sigo de frente hasta salir a la carretera y por la derecha marcho a la ermita de San Pedro de Etxano. El sendero me sube hasta una alambrada que la cruzo y ahora empiezo a ver letreros de poesía, sigo entre el pinar sin dejar el sendero y cruzo otra alambrada, más adelante cruzo otra .Ahora he tenido que cruzar un campo sin sembrar y he salido a una pista bastante larga que me ha bajado cerca de Artariain y donde en una nave gira a la derecha y sigo la pista de frente y enseguida en ascenso llego donde una pista a la derecha que la sigo.

Salgo a una pista en descenso y al rato un hito me dice que por la izquierda saldré a la ermita de Santa Cruz de Gazteluzar que ya había estado alguna vez, Una parada para comer algo y ahora tomo la pista que me llevará a Solchaga y de ahí a la ermita de Santa María de Eristain ida y vuelta por el mismo camino.

Regreso a casa para la hora de comer habiendo pasado una estupenda mañana por estos lares.

NOTA. En el track he puesto unas recomendaciones.

EL TRACK PINCHAR PARA VER


                            NOAH COMO SIEMPRE EL PRIMERO



























                                   PASO CERCA DE ARTARIAIN



















                            IGLESIA DE SOLCHAGA

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario