jueves, 4 de marzo de 2021

TREKU 1265 M

 

Jueves 04-03-2021

Hola Amig@s.

Hoy viendo la página del tiempo que me daría bastante bueno por Goñi me he desplazado con mi amigo NOAH a la localidad de Goñi para ascender a la cima del Treku pero me han chafado las nieblas no he visto nada.

ITINERARIO

APARCAMIENTO 872 M, CIMA DEL TREKU 1265 M, ERMITA DE SAN MIGUEL 1067 M, DESNIVEL 394 M, DISTANCIA I-V 8,87 KM, TIEMPO A PASO DE ABUELO CON PARADAS 4,52 HORAS.

DESCRIPCIÓN

Llegados a Goñi aparco donde la iglesia enfrente de la fuente y tiro por la pista que sube a la ermita de San Miguel.He puesto en el GPS un track de Oscar Elorza que estuvo aquí no hace mucho y yo ya subí por ese camino hace muchos años y por si no me acordaba lo he llevado.

Caminando por la pista un trecho tomo un pista a mano derecha y poco a poco voy subiendo.Llego a una puerta la paso y sigo y llego donde el camino que sube de la curva del puerto de Arteta y que va marcado con un punto granate.

Las nieblas no tienen ganas de desaparecer voy subiendo hasta llegar donde las bordas en ruinas y por la derecha cruzo la alambrada y voy a la cima donde no se ve ni hoja pella, me saco la foto y cuando estaba recogiendo ha  llegado una pareja y han dicho mi nombre me ven mis andanzas .

Tenía intención de ir a Peña Blanca pero como no se veía nada he seguido el Track de Oscar que también lo llevaban la pareja y así poco a poco he bajado hasta una balsa y de ahí al sendero marcado de rojo en descenso.

Al llegar donde el track de Oscar sigue para abajo yo he seguido las marcas rojas que ya he pasado por ellas alguna vez y he llegado a una puerta de hierro que pasándola me baja a la ermita de San Miguel pero que tristeza las máquinas han destrozado el camino y he tenido que llegar a la ermita como he podido.

De la ermita bajo por la pista hasta que por la derecha tomo el sendero que me baja a Goñi. Regreso a casa para la hora de comer.

EL TRACK PINCHAR PARA VER

                                       FUENTE DE GOÑI


                             AQUÍ POR LA DERECHA
                               NOAH EN VANGUARDIA






                                         LLEGA LA PRIMAVERA




                                    NOAH HACIENDO AMIGOS





                                  ERMITA DE SAN MIGUEL

                                   GOÑI A LA VISTA



No hay comentarios:

Publicar un comentario