lunes, 1 de agosto de 2022

CIRCULAR DESDE HUIZI POR LA SIERRA DE MERGELU

Domingo 31 de Julio de 2022-08-01

Hoy en compañía de mi hija Marta y mi amigo NOAH he realizado desde la localidad de Huizi una circular por la sierra de Mergelu con un día bastante chungo.

APARCAMIENTO 700 M, CIMA DE HITUMUGA 845 M, CDO DE URBIÑETA 771 M, CIMA DE ATUME 882 M, CIMA DE MERGELU 914 M. DESNIVEL 381 M,DISTANCIA 8,28Km, TIEMPO 5,25HORAS A PASO DE ABUELO CON MUCHAS PARADAS.

Aparco en Huizi y bajo por la carretera dirección Lekunberri unos 800 m y tomo a la derecha una pista de cemento y enseguida a la derecha tomo un sendero que me saca a una pista y por la izquierda sigo hasta tomar otra pista a la derecha donde paso junto a una borda.

Llego donde una campa con puerta de hierro y por la derecha bordeo esa campa internándome en el hayedo en fuerte subida y llego a la cima de Hirumuga y como el día esta nublado no puedo sacar fotos las Malloas están tapadas y entra algo de niebla lo bueno es que la temperatura está buena.

Ahora bajo hasta el collado de Urbiñeta y subimos a la cima de Atume con una fuerte aldapa.Seguimos sin ver nada descansamos un poco, continuamos hasta llegar a la cima de Mergelu donde hacemos una parada para almorzar. Ahora con la alambrada la derecha bajamos por el hayedo.

Bastante abajo cruzamos la alambrada y seguimos bajando hasta dar con una pista que la seguimos por la derecha y cruzamos otra alambrada, seguimos por la izquierda y por senderos entre la maleza llegamos donde  gran campo donde ya veo la pista de cemento que me llevará a Huizi.

Cruzamos la alambrada y bajando por el campo llego a la pista de cemento que la sigo por la derecha y llego donde hay dos pista sigo la de la izquierda que me lleva a Huizi donde llegamos y regresamos a casa para la hora de comer.